Ingeniería UACh entregó títulos y grados académicos a 179 nuevos profesionales.

En emotiva ceremonia la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh), entregó los grados y títulos a estudiantes de las carreras de pre y postgrado.

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y, encabezada por el Vicerrector Académico Dr. Óscar Balocchi, el Dr. Richard Luco, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y autoridades universitarias se llevó a cabo el acto en que 179 nuevos ingenieros e ingenieras recibieron sus diplomas de grado y título profesional, junto a 15 profesionales que obtuvieron sus diplomas de los diversos programas de Postgrado que FCI UACh.

Ver galería oficial en Flickr

La actividad se inició con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile, dirigido por la Dra. Hingrid Kujawinski y posteriormente las palabras del Decano Dr. Richard Luco quien en su alocución destacó este hito como el fin y el inicio de una etapa de sus vidas donde destacó el rol de las familias que apoyaron la formación de los nuevos profesionales. Asimismo, se refirió al actual contexto social en nuestro país y al desafío que deberán enfrentar en este nuevo escenario los y las profesionales que salen hoy al mundo laboral.

El Dr. Luco señaló que esta ceremonia “siempre es un momento de grata satisfacción para quienes hemos contribuido a la formación de los nuevos profesionales. Les deseamos mucho éxito y esperamos que desde el camino que cada uno elija tenga la oportunidad de aportar a resolver problemáticas que afectan a la sociedad”

En representación de los estudiantes se dirigió a los presentes el ingeniero civil electrónico Cristopher Chandía, quien expresó el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible llegar a esta etapa.

“No hubiéramos podido hacerlo solos, en todo momento estuvo ahí nuestra familia o amigos, hasta personas de las que no esperábamos ayuda, la recibimos. Por esta razón el mensaje que queremos dejar hoy es de agradecimiento, pero es tan grande este sentimiento que la palabra no puede expresar todo lo que queremos mostrar.”

En sus palabras también se refirió al rol de los nuevos profesionales en el contexto que atraviesa nuestro país resaltando que “hoy en tiempos en los que la sociedad ha despertado, nos preguntamos de qué manera, como profesionales, podemos ser un aporte y ayudar a la causa común, yo pienso que las ciencias siempre serán un aporte si se aplican con los valores correctos y que es ahí, en donde debemos demostrar lo agradecidos que estamos. Esa es la esencia de lo aprendido en esta etapa de nuestras vidas, somos servidores y estaremos siempre a disposición de la comunidad de manera directa o indirecta” concluyó.

Entrega de títulos y grados

Durante la ceremonia se entregaron 179 títulos y grados a los egresados de las carreras de Ingeniería Naval (16), Ingeniería Civil Electrónica (16), Ingeniería Civil Industrial (43), Ingeniería Civil en Informática (18), Ingeniería Civil Mecánica (21), Ingeniería Civil en Obras Civiles (37), Ingeniería en Construcción (18) e Ingeniería Civil Acústica (10).

A continuación, se hizo entrega de diplomas de los siguientes programas de Postgrado: Diplomados en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción, modalidad presencial (9) y (2) modalidad a distancia; Magíster en Acústica y Vibraciones (1); Magíster en Informática (1), y Magíster de Ingeniería para la Innovación con mención en telecomunicaciones y procesamiento de datos (2).

Distinciones especiales.

Como cada año, esta ceremonia es el momento en que se realiza un reconocimiento especial a aquellos titulados que durante su vida estudiantil destacaron por su rendimiento académico, compromiso social, por su rol de apoyo a las labores de difusión de carreras y su rendimiento deportivo.

Los titulados y tituladas que recibieron la distinción académica son:

Juan Caullán Vera de Ingeniería Naval; Isadora Hugo Bucarey de Ingeniería Civil Electrónica; Matías Cárdenas Alarcón de Ingeniería Civil Industrial; Paula Canales Gómez de Ingeniería Civil en Informática; Erick Vega Palma de Ingeniería en Construcción; Isabel González Albacete de Ingeniería Civil en Obras Civiles; Tatiana Pereira Vergara de Ingeniería Civil Acústica y Eduardo Solís Mansilla.

La distinción académica de Postgrado la recibieron Boris Sotomayor Gómez en representación de los magísteres y Constanza Garrido Acuña del Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción.

La distinción por mérito deportivo que otorga la Dirección de Deportes y Recreación UACh, fue entregada a Isadora Hugo por su participación en Futsal y Fútbol femenino ANFP (Ingeniería Civil Electrónica); Javier Aguilar, seleccionado universitario de Judo (Ingeniería en Construcción); Alvaro Soto deportista destacado en remo (Ingeniería Naval);  Nicolas Alfessi, seleccionado universitario de Natación (Ingeniería Civil Industrial); Miyali Irigoin, seleccionada de Futsal y Walesca Rogel, seleccionada de Gimnasia Rítmica, ambas de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

El reconocimiento a la labor en el ámbito de difusión de carreras, ceremonial y protocolo que otorga la Dirección de Relaciones Públicas, recayó en las ingenieras Constanza Carmona de Ingeniería Civil Acústica, Paulina Gayoso y Bárbara Moya de Ingeniería Civil Industrial, Valentina Torres de Ingeniería en Construcción; Sandivel Ávila y Tatiana Sanhueza de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

La distinción social se entregó este año en Diego Vergara de Ingeniería Civil Acústica.

Por último, el Colegio de Ingenieros Acústicos de Chile otorgó un reconocimiento a los titulados Diego Vergara y Tatiana Pereira por su compromiso con el posicionamiento de la profesión.

La ceremonia culminó con la presentación de la Orquesta de Cámara de Valdivia que interpretó Little Serenade para orquesta de cuerdas del músico chileno Daniel Rojas.

orquesta-cierre
obras-civiles