Invitan a participar de Workshop "Sistema de Información Geográfica - Plataforma VISTA".

El Centro Interdisciplinario para Productividad y Construcción Sustentable – CIPYCS Asiento UACh, realizará el próximo jueves 23 de enero el Workshop "Sistema de Información Geográfica - Plataforma VISTA". La actividad se desarrollará a partir de las 14:00 hrs., en el auditorio del Pabellón Docente del Campus Miraflores.

El Workshop, con duración de 4 horas, tiene por objetivo el "desarrollo de capacidades que permitan abordar las distintas herramientas para el levantamiento y análisis de información georreferenciada, instalando competencias de manejo de base de datos, digitalización, correcta lectura y generación de cartografías temáticas". La exposición estará a cargo de Ricardo Truffello y Natalia Ramírez del Observatorio VISTA.

La instancia está orientada a académicos y profesionales con interés en la planificación territorial, geografía, urbanismo, construcción y áreas afines.

Quienes deseen participar deben inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El coordinador CYPICS Asiento UACh, profesor Felipe Figueroa, explicó que para esta jornada los cupos son limitados por lo que es importante la inscripción a través del correo. Quienes participen deben además portar computador personal con acceso a internet.

Cabe mencionar que el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable – CIPYCS - es la primera entidad tecnológica para la innovación y el prototipado a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de CORFO, y es liderado por las Universidades Católica de Chile, del Bío-Bío, Católica del Norte, de Talca y los asientos, en calidad de co-ejecutores, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral de Chile y Universidad de Magallanes, organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

ingenieria uach, CIPYCS