Proyecto “Yo Invento” entra en su fase final y prepara feria regional de pequeños inventores

El proyecto “Yo Invento Los Ríos” que busca incentivar la formación de “pequeños/as inventores/as” en 7 escuelas de 5 comunas de la región terminó exitosamente su última jornada de trabajo en los laboratorios de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh.

La última jornada consistió en el mejoramiento de los prototiposy el desarrollo comunicacional de los inventos de las y los estudiantes. En ese sentido, pudieron afinar los últimos detalles y pruebas de sus inventos junto al experto del Leufulab, Joaquín Castro, encargado del Laboratorio de Prototipaje de Ingeniería UACh y la Directora del “Yo Invento” Claire Evans.

Feria Inventores

La jornada además estuvo dividida en dos bloques: la del trabajo en Leufulab y otra orientada a preparar la presentación, paneles y discurso de la Feria Regional de Pequeños/as Inventores/as que se realizará en abril y que estuvo a cargo de la Directora del proyecto, Claire Evans.

“La idea es que este año tengamos los prototipos listos que serán presentados en la feria. Por ello estamos preparando a los inventores para que puedan explicar frente a un jurado sus proyectos y desarrollar hasta un logo de sus inventos. Esto es parte de la formación emprendedora que entregamos”, comentó la directora.