• Inicio
  • Noticias
  • Edificio 14 mil del Campus Miraflores inicia su marcha blanca.

Edificio 14 mil del Campus Miraflores inicia su marcha blanca.

Durante 2020 un nuevo espacio para las ideas y la colaboración interdisciplinaria comenzará a operar en el Campus Miraflores, se trata del edificio 14MIL cuya construcción comenzó a inicios de 2018 y que hoy se encuentra listo para ser entregado a la comunidad universitaria.

 

Son casi 1000 m2 de infraestructura que vienen a apoyar las distintas iniciativas que se están realizando en fomento de la innovación y el emprendimiento al interior de la FCI UACh           

 

Este edificio nace con una clara orientación de servicio al ecosistema de emprendimiento regional, es así que contará con espacios de cowork, salas de exhibiciones y reuniones, una cafetería y además albergará al laboratorio de innovación tecnológica LeufüLab.

 

Durante las próximas semanas se iniciará un periodo de marcha blanca el cual estará marcado por distintas actividades de participación entre las cuales se encuentra una escucha triestamental, donde se buscará construir una visión compartida del espacio invitando a la Comunidad Miraflorina a imaginar y compartir ideas en torno a esta nueva infraestructura, lo que permitirá orientar su programación de actividades hacia los intereses de toda la comunidad.

 

¿Qué nombre le pondrías a este espacio?

El hito que marca el inicio de este proceso de marcha blanca es el concurso donde se busca que la propia comunidad ponga nombre al edificio. Por medio de una encuesta los miembros de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería podrán proponer ideas de nombre, así como también actividades a realizar durante el primer año de operación. Los interesados podrán hacer sus propuestas AQUI

En este período además se contempla realizar muestras de cine y documental, algunos talleres y charlas de emprendimiento y tecnología a cargo de la Oficina de Apoyo al Emprendimiento y LeufüLab, así como también la primera escuela de verano en inteligencia computacional EVIC 2019 y el cierre del proyecto INGOMED “Desde la ingeniería hasta la medicina”, que mostrará casos de colaboración entre ingeniería y salud.

 

Toda la programación estará disponible a partir de la primera semana de diciembre en las redes y canales oficinales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

 

¿Qué desafíos enfrenta la ingeniería hoy?

 

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco “Este espacio viene a poner a la ingeniería al servicio de los grandes desafíos que enfrenta el país. Nuestro deseo es ser capaces de aportar al ecosistema de emprendimiento regional, con un espacio para las ideas, un espacio para hacer ingeniería desde y hacia las personas y cómo éstas disciplinas contribuyen no solo al desarrollo del país, sino que también a la generación de oportunidades y redes de colaboración.”

 

InnovING2030, innovacion, edificio 14 mil

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Teléfono: 63 222 1823

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater