Jornada de reflexión triestamental abordó la salud mental en tiempos de crisis

La actividad se desarrolló en el Campus Miraflores y contó con presencia de funcionarios/as, docentes y estudiantes de Ingeniería UACh.

“Salud mental en tiempos de crisis” fue la temática abordada en la tercera jornada de reflexión triestamental, organizada por la Decanatura y el Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y que contó con la exposición del psquiatra Dr Edwin Krogh.

El Dr. Krogh es académico del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la UacH, miembro del Grupo de Investigación en Mindfulness, Salud Mental y Cultura de la misma Facultad.

La jornada se desarrolló en un marco de diálogo e interacción con los asistentes con la finalidad de ir reconociendo cada uno de los aspectos que están involucrados en un estado de salud mental que favorezca el bienestar y calidad de vida de las personas.

La actividad es parte de una serie de jornadas que ha organizado la Facultad de Ciencias de la Ingeniería junto al centro de estudiantes de esta macrounidad y que se enmarca en la necesidad de generar espacios de diálogo y reflexión frente al contexto social y político que atraviesa el país.

Cabe mencionar que, en este mismo contexto en las próximas semanas, se generarán nuevas actividades de diálogo abiertas a la comunidad con el fin de abordar temas de participación ciudadana.

ingenieria uach, reflexión