La FCI será sede de la 15° Escuela de Verano Latinoamericana en Inteligencia Computacional (EVIC)

El evento es organizado por el capítulo chileno de la Sociedad de Inteligencia Computacional de la IEEE, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y el proyecto InnovING:2030.

Entre el 16 al 18 de diciembre se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh la 15° Escuela de Verano Latinoamericana en Inteligencia Computacional (EVIC) evento anual que se realiza desde el año 2004 y que tiene por finalidad difundir los fundamentos y avances recientes de la Inteligencia Computacional al público universitario y empresarial de Chile y Latinoamérica.

La sede de la quinceava EVIC será la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y entre los tópicos específicos que se abordarán se cuentan: clustering, big-data, algoritmos difusos, optimización multi-objetivo, redes neuronales, inferencia estadística, procesamiento de imágenes, análisis de texto, entre otros. El programa completo se encuentra disponible aquí.

El académico del Instituto de Informática UACh Dr. Pablo Huijse, miembro del equipo organizador, informó que en esta escuela se espera que los participantes aprendan fundamentos y aplicaciones de la inteligencia computacional, precisando que las charlas son en inglés y que es recomendable manejar conocimientos de álgebra, probabilidades y programación.

El evento es organizado por el capítulo chileno de la Sociedad de Inteligencia Computacional de la IEEE, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y el proyecto InnovING:2030, con el patrocinio de Optimisa S.A, Telsur, TOC y Falabella.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de $15.000 pesos para estudiante IEEE, $30.000 pesos para otros estudiantes, $50.000 pesos para profesionales IEEE y $125.000 pesos para otros profesionales.

Consultas e informaciones deben ser canalizadas a través de EVIC2019 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

informatica uach, inteligencia computacional, escuela de verano