Con éxito se realizó semana aniversario de la FCI UACh

Diversas actividades marcaron la creación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y la incorporación del Campus Miraflores.

Con la participación de académicos, estudiantes y funcionarios de la FCI UACh se realizó la semana aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

Desde el 14 al 19 de octubre, se llevó a cabo un nutrido programa que reunió a la comunidad miraflorina en torno a actividades deportivas, jornadas de conversación, talleres y charlas que buscaron dar a conocer las instalaciones, investigaciones y quehacer de la Facultad.

Dentro de las actividades que destacaron se encuentra Descubre FCI, iniciativa de campus abierto que invitó a la comunidad miraflorina a recorrer los laboratorios y participar de charlas en una jornada nocturna y que recibió a más de cien personas en sus instalaciones.

Asimismo, se realizó la Jornada I+D (Investigación y Desarrollo) donde investigadores y académicos de la FCI expusieron a la comunidad universitaria sus principales proyectos y líneas de trabajo.

Durante la semana, también se realizó la primera versión de Miraflores Conecta, espacio dinámico de conversación en torno a experiencias sobre ingeniería, innovación e interdisciplina, y que tuvo como primero invitados a Yonathan Sáez, Ingeniero Civil Informático de la FCI UACh y creador del primer videojuego inclusivo de la Región de Los Ríos, la Dra. Gabriela Martínez, académica del Instituto de Diseño y Métodos Industriales de la FCI UACh, el Dr. Germán Rehren, Doctor en Ciencias y Director de Desarrollo e Innovación de la VIDCA UACh, y el Dr. Alejandro Rojas, Doctor en Bioquímica e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

En este contexto, también se realizó la primera edición del programa radial Miraflores Conecta, a cargo de la Dirección de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la FCI UACh, y que tuvo como primeros invitados al Decano Dr. Richard Luco y a Francisca Cardenas, delegada del Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La semana de actividades finalizó con la tradicional Regata de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a cargo del Club de Yates UACh, y que tuvo como ganadores en la Categoría Monotipo a Valentín Marquez (CYUACh) (1° lugar), y Daniel Bravo (CYUACh) y Gonzalo Fonseca (CYUACh) (2° lugar).

En la Categoría Pirata, el 1°lugar fue para Patricio Gajardo (CYV) y Mariano Carmona (CYV), mientas que el 2°Lugar fue para Sebastián Briones (CYV) y Paulina Ruiz (CYV). El 3°lugar lo obtuvieron Bastián Castro (CYUACh) y Cobán Caviedes (CYUACh).

En la Categoría Láser 4.7, el 1° lugar fue para Tomás Ibarboure (CYV), el 2° lugar lo obtuvo Tomás Lafuente (CNP) y el 3° lugar, Maximiliano Verdejo (CYV).

En la Categoría Láser Radial el 1°Lugar lo obtuvo Nicolás Ulloa (CNP-INACAP), el 2° Lugar: Carlos Barría (CYUACh) y el 3° lugar fue para Nicolás Corti (CYV).

Del mismo modo, en la Categoría Optimist Avanzado el 1° lugar lo obtuvo Constanza Olivares (CYV), el 2° lugar fue para Cloe Moya (CNP), y el 3° lugar se lo adjudicó Javiera Navarrete (CNP).

Finalmente, en la Categoría Optimist Principiante, el primer puesto fue para Pilar Pilquimán (CYV), el 2° lugar lo obtuvo Máximo Aguilera (CNP) y el 3° lugar fue para Jeison Valdebenito (CNP).

La actividad contó con la participación del Club de Yates UACh (CYUACh), el Club de Yates de Valdivia (CYV) y el Club Náutico de Panguipulli (CNP).

Desfile-Nutico-3
Desfile-Nutico-1