• Inicio
  • Noticias
  • Instructores de navegación se dan cita en el Club de Yates UACh

Instructores de navegación se dan cita en el Club de Yates UACh

La actividad convoca a navegantes provenientes de Frutillar, Puerto Octay, Calbuco, Castro, Llanquihue, Panguipulli, Valdivia, y de la zona central, quienes compartirán experiencias y conocimientos durante este fin de semana.

Un fin de semana lleno de actividades teóricas y prácticas ha programado el Club de Yates de la Universidad Austral de Chile por medio del “Seminario y Entrenamiento de Instructores para Instructores”, que se desarrolla desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

La actividad, que considera jornadas de navegación por los paisajes de Valdivia y sus ríos, tiene por objetivo reunir a instructores de vela de distintas partes de Chile para mejorar el nivel técnico, entrenarse entre ellos y mejorar la capacidad pedagógica de los participantes.

Según explica Daniel Bravo, Ingeniero Naval, navegante profesional y organizador de la actividad, para el seminario el Club de Yates UACh junto con coordinar ha puesto a disposición su flota compuesta por dos piratas, un 470, cinco lásers, un catamarán y un gomón para 4 personas.

“La idea es hacer un espacio para compartir y colectivizar conocimientos por parte de todos los instructores que han venido, y que ellos mismos puedan exponer y dictar charlas con temas que son de su competencia. Obviamente también ir al agua, y entre nosotros irnos turnando para que cada entrenamiento lo lleve un instructor y luego otro, ahí vamos viendo los distintos estilos y vamos aprendiendo de los distintos entrenadores”, destaca Bravo.

La actividad convoca a navegantes provenientes de Frutillar, Puerto Octay, Calbuco, Castro, Llanquihue, Panguipulli, Valdivia, y de la zona central, quienes compartirán experiencias y conocimientos durante este fin de semana en torno al apasionante mundo de la navegación. “Ese es más o menos el espíritu, que pueda venir gente de muchos lugares distintos ya que así es más entretenido”, afirma el instructor.

Bravo, agrega además que esta actividad “se está haciendo en el marco de la preparación para la temporada de regatas. La semana que viene es el clasificatorio de Corral que el Club de Yates de la Universidad coorganiza con el Club de Yates Valdivia y con el Club de Yates de Panguipulli, después vamos a tratar de ir a una regata en Frutillar, otra en Llanquihue, etcétera, por lo que se viene un calendario competitivo relativamente intenso con miras al verano”, asegura.

Dentro de las actividades contempladas en el programa del seminario figura el intercambio de experiencias náuticas, Técnicas básicas de navegación, Financiamiento de una organización deportiva, Diseño y fabricación de elementos náuticos en impresión 3D, además de salidas al agua a los sectores del río cruces, Costanera de Valdivia,  Bahía de Corral e Isla Sofía.

 

club de yates, ingeniería naval

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Teléfono: 63 222 1823

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater