“Me voy conforme, satisfecho, estoy agradecido por haber estado este tiempo acá”

Luego de 46 años de labores, Juan Carlos Rivera, funcionario de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, se acoge a retiro y comienza una nueva etapa en la vida.

Juan Carlos, es valdiviano, tiene 3 hijos y 5 nietos, egresado del Liceo Comercial de Valdivia, ingresó como funcionario de la Biblioteca de la ex Universidad Técnica del Estado en el Campus Miraflores, el año 1973.

Su larga trayectoria hace que sea uno de los funcionarios con más conocimiento de las colecciones que existen en la biblioteca y que sabe de memoria el estante donde se ubica cada libro, señalan sus colegas.

Sobre su experiencia resalta el haber vivido la transición de la ex UTE, al Instituto Profesional Valdivia y luego a la Universidad Austral de Chile.

En sus recuerdos queda el grato ambiente laboral que se vivía en sus primeros años de trabajo. “En la época de la UTE, nosotros éramos una familia, todos éramos bien respetados, nos conocíamos, con los alumnos igual, muchos de ellos después fueron profesores acá” señala. “Además representábamos a la universidad como sede Valdivia en campeonatos deportivos donde siempre fuimos primeros” resalta Juan Carlos.

Años más tarde hubo que adaptarse, con el traspaso a la Universidad Austral de Chile, hubo funcionarios que se trasladaron al Campus Isla Teja, acá quedamos los más antiguos y llegó gente nueva a Miraflores, recuerda.

Su vida laboral la califica de normal “no me puedo quejar, nunca tuve reclamos de estudiantes por alguna mala atención” y respecto de sus colegas agrega que hubo siempre una buena convivencia y muy buena relación con todas sus jefaturas. “Con las autoridades siempre tuvimos buena llegada, cuando necesitábamos algo para la biblioteca hablábamos con el decano o rector y siempre se nos escuchó.”

“Me voy conforme, satisfecho, estoy agradecido por haber estado este tiempo acá y que lo pude llevar bien, ahora lo que voy a enfrentar, creo que lo voy a ir viendo en el camino” finaliza Juan Carlos Rivera.

Una gran persona y excelente funcionario

Sus compañeros de trabajo lo califican como un hombre reservado, pero divertido; responsable, comprometido, mediador, con mucha paciencia. “Siempre dispuesto a participar, es muy humano y lo vamos a echar de menos” dice Soledad Cortés, Jefa de Biblioteca del Campus Miraflores.

El director del Sistema de Bibliotecas UACh, Luis Vera se refirió a Juan Carlos Rivera como una gran persona y un excelente funcionario.  “De trato cordial, amable y respetuoso, siempre disponible para realizar cualquier tarea que se le encomendara. Aparte de la atención de los usuarios, no ponía ningún reparo y siempre dispuesto a arreglar un mueble, reparar un libro, trasladar cosas, etc.  Por su trato, conocimiento de la facultad, de los funcionarios y académicos, si había una situación que requería solución o información, generalmente se lo encargaba a él para que lo solucionara.  Siempre puntual, preocupado de su presentación personal, gran deportista y, también, muy bueno para compartir en las celebraciones del personal del personal del Sistema de Bibliotecas” resaltó.

“Se sabe que todo tiene su etapa en la vida, pero se extrañara no contar con Juan Carlos en la Biblioteca de Ingeniería, felicitarlo y agradecerlo todos sus años de trabajo y dedicación por hacer y proponer para que la Biblioteca siempre fuera un lugar mejor, para trabajar y estudiar.  Desearle que se vaya tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido, y, mucho éxito en todo lo que emprenda a partir de ahora, en esta nueva etapa” agrega Luis Vera.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, agradece el compromiso de Juan Carlos Rivera durante toda su trayectoria laboral, destacando su compromiso permanente con sus funciones en biblioteca del Campus Miraflores y le desea los mayores parabienes junto a su familia en esta nueva fase de su vida.

ingenieria uach, biblioteca uach