Abren convocatoria para programa de apoyo al emprendimiento estudiantil

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la oficina de Innovación y Emprendimiento (i+e) invitan a estudiantes que estén cursando alguna carrera de pregrado o programa de postgrado de la FCI a presentar ideas de negocio para ser apoyadas por el “Programa de apoyo al emprendimiento estudiantil”.

Este programa tiene como finalidad apoyar a los emprendimientos de estudiantes de la facultad entregando herramientas para la creación y validación de modelos de negocio, apoyo para la formulación y postulación a fondos concursables, realización de mentorías y apoyo en la conformación de redes de contacto entre otros servicios.

La oficina de Innovación y Emprendimiento fue creada en el marco del proyecto InnovING:2030 para hacer despegar la cultura de emprendimiento al interior de la FCI y desde 2017 ha gestionado y coordinado iniciativas como El Finde, Desafío InnovING, ferias de innovación y recientemente el programa Yo Invento Los Ríos.

El Programa de apoyo al emprendimiento estudiantil contempla una primera etapa de diagnóstico donde ejecutivos de esta oficina buscarán conocer y establecer el nivel de desarrollo de cada propuesta para orientar y acompañar su desarrollo. Posteriormente se desarrollarán líneas específicas de apoyo como preparación y acompañamiento para postular proyectos a fondos concursables, actividades de formación, difusión y asignación de recursos, entre otros.

“Lo que buscamos es establecer una línea base del emprendimiento en nuestra facultad que nos ayude a orientar nuestros programas y canalizar el apoyo y recursos desde InnovING en las líneas de emprendimiento y comercialización de tecnología. Nos interesan proyectos que tengan que ver con las líneas de emprendimiento de base tecnológica, emprendimientos sociales, proyectos de economía circular, medioambiente, educación y salud lo cual no necesariamente está limitado a estas áreas pues queremos conocer y apoyar a todos los emprendedores de nuestra facultad.” dijo Rodrigo Vásquez, ejecutivo de la oficina i+e.

La modalidad de postulación será escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando una entrevista para presentar tu proyecto o idea de negocio a los ejecutivos de esta oficina quienes diseñarán un plan de acompañamiento para cada iniciativa presentada.

InnovING2030