• Inicio
  • Noticias
  • Abren convocatoria para programa de apoyo al emprendimiento estudiantil

Abren convocatoria para programa de apoyo al emprendimiento estudiantil

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la oficina de Innovación y Emprendimiento (i+e) invitan a estudiantes que estén cursando alguna carrera de pregrado o programa de postgrado de la FCI a presentar ideas de negocio para ser apoyadas por el “Programa de apoyo al emprendimiento estudiantil”.

 

Este programa tiene como finalidad apoyar a los emprendimientos de estudiantes de la facultad entregando herramientas para la creación y validación de modelos de negocio, apoyo para la formulación y postulación a fondos concursables, realización de mentorías y apoyo en la conformación de redes de contacto entre otros servicios.

 

La oficina de Innovación y Emprendimiento fue creada en el marco del proyecto InnovING:2030 para hacer despegar la cultura de emprendimiento al interior de la FCI y desde 2017 ha gestionado y coordinado iniciativas como El Finde, Desafío InnovING, ferias de innovación y recientemente el programa Yo Invento Los Ríos.

 

El Programa de apoyo al emprendimiento estudiantil contempla una primera etapa de diagnóstico donde ejecutivos de esta oficina buscarán conocer y establecer el nivel de desarrollo de cada propuesta para orientar y acompañar su desarrollo. Posteriormente se desarrollarán líneas específicas de apoyo como preparación y acompañamiento para postular proyectos a fondos concursables, actividades de formación, difusión y asignación de recursos, entre otros.

 

“Lo que buscamos es establecer una línea base del emprendimiento en nuestra facultad que nos ayude a orientar nuestros programas y canalizar el apoyo y recursos desde InnovING en las líneas de emprendimiento y comercialización de tecnología. Nos interesan proyectos que tengan que ver con las líneas de emprendimiento de base tecnológica, emprendimientos sociales, proyectos de economía circular, medioambiente, educación y salud lo cual no necesariamente está limitado a estas áreas pues queremos conocer y apoyar a todos los emprendedores de nuestra facultad.” dijo Rodrigo Vásquez, ejecutivo de la oficina i+e.

 

La modalidad de postulación será escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando una entrevista para presentar tu proyecto o idea de negocio a los ejecutivos de esta oficina quienes diseñarán un plan de acompañamiento para cada iniciativa presentada.

 

 

InnovING2030

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater