Seminario de tecnología que convocó a empresas e instituciones públicas contó con exposición de Ingeniería UACh

Junto a distintas empresas de tecnologías, acuícolas e instituciones públicas, Telefónica del Sur dio inicio a su seminario donde Ingeniería UACh tuvo una activa participación en Puerto Varas.

La actividad que tuvo como fin presentar la nueva infraestructura tecnológica de Telefónica del Sur relacionada a potenciar los servicios de data center, contó además con el académico UACh Christian Lazo, quien presentó el desarrollo y resultados de uso de Inteligencia Artificial para el tratamiento de imágenes en redes distribuidas.

De acuerdo con Ramón Mora, responsable de consultoría TIC de TelSur explicó que “estamos intentando potencias nuestros servicios, hablamos de el lanzamiento de nuestra nueva infraestructura tecnológica”, señaló.

En tanto, para el académico de Ingeniería UACh Christian Lazo valoró los vínculos entre universidad empresa “Es un muy buen avance poder contar con socios estratégicos que trabajen con tecnología de primer nivel. La carencia de esta infraestructura antes nos obligaba a ir a Santiago ahora tenemos soluciones DTI a clase mundial muy cercanas y que permiten a estudiantes conocerlos de cerca”.

Ramón Mora igualmente valoró la estrecha relación entre la Universidad Austral de Chile, y en particular con la Fac. de Cs de la Ingeniería, “hay muchos estudiantes que van a Telefónica del Sur a conocer de tecnología o requieren de orientaciones, las relaciones que tenemos con la UACh nos han permitido trabajar en conjunto e impulsar proyectos como el Smartcity en Valdivia”, puntualizó.