• Inicio
  • Noticias
  • Tras 47 años de labores José Lovera se despide del Centro de Docencia en Ciencias Básicas.

Tras 47 años de labores José Lovera se despide del Centro de Docencia en Ciencias Básicas.

Luego de más de 47 años cumpliendo labores como asistente de laboratorio en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, se despide del Campus Miraflores el funcionario José Lovera Acuña.

José Lovera es valdiviano, tiene 67 años y es técnico mecánico en máquinas y herramientas, además de reconocido judoka y profesor de judo por más de 30 años en Valdivia.

En 1972 postuló al cargo de paradocente de la ex Universidad Técnica del Estado (UTE). Desde entonces se desempeñó en el Laboratorio de Física, del ex Departamento de Ciencias Básicas, actual Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería.

En sus mejores recuerdos queda la camaradería, el grato ambiente laboral que existía entre funcionarios, profesores y estudiantes y los clásicos universitarios que se realizaban en la ex sede de la UTE.

“La vida acá me sorprendió cuando llegué, porque entre los estudiantes había muchos hijos de obreros, chicos muy respetuosos, preocupados de sus estudios y esforzados.” Agrega que valora haber conocido a muchas generaciones de estudiantes y la relación de respeto que se daba en esa época, así como “la unidad entre los profesores y funcionarios sin distinciones”.

Otro gran recuerdo eran los clásicos universitarios entre la UTE y la UACh, donde participaba toda la comunidad universitaria, era una fiesta del deporte que daba vida a la comunidad valdiviana, señala.

Sobre su retiro José Lovera, dice que es el cumplimiento de una etapa de la vida. “Me voy contento de haber cumplido una etapa y haber cumplido con mi trabajo”.

Acerca de su pasión por el judo que practicó por 30 años, cuenta que primero fue competidor y luego profesor de judo, disciplina que le permitió viajar por cinco países y formar a varias generaciones de jóvenes que fueron campeones nacionales y sudamericanos.

En esta nueva etapa de la vida, José Lovera espera descansar y aprovechar el tiempo con su familia.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y el Centro de Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería, agradecen a José su trabajo y dedicación, esperando que esta nueva etapa esté llena de gratos momentos junto a su familia.

centro docencia de ciencias básicas

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater