Club de Yates de la Universidad Austral organiza curso para aprender a navegar a vela

Durante agosto el Club de Yates de la Universidad Austral impartirá un curso abierto a toda la comunidad interesada en aprender a navegar a vela, el cual incluirá clases teóricas y prácticas. El curso pretende masificar la vela, por lo que tiene un costo de solo 20 mil pesos.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones: los viernes y sábados 2, 3, 09, 10, 23, 24, 30 y 31 de agosto. Cada alumno debe asistir a una clase práctica y a una clase teórica a la semana. La clase práctica se presenta en dos horarios y el alumno debe escoger uno de ellos: los viernes de 14.30 a 17 horas o los sábados de 11.30 a 14 horas. La clase teórica se ofrece en un solo horario y los 12 alumnos deben asistir juntos a esta clase los viernes de 19 a 20.30 horas.

El objetivo del curso es desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia. El curso no requiere conocimientos previos y la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo. La práctica se desarrollará en embarcaciones de clase laser. El club provee durante el curso trajes térmicos de neopreno y chalecos salvavidas.

El curso será dirigido por David Cueto Collao, estudiante de Ingeniería Naval e Instructor de Navegación a Vela. Para los interesados, las inscripciones ya están abiertas y pueden escribir un correo indicando su nombre completo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para más consultas e instrucciones. El curso tiene un costo de 20 mil pesos, y existe una beca que cubre el total del valor. Una vez finalizado, los alumnos tienen la opción de ser parte del Club de Yates de la UACh y seguir navegando en los horarios destinado para ello.