• Inicio
  • Noticias
  • Reducciones aritméticas con Tensor Cores serán analizados en seminario de Magíster en Informática

Reducciones aritméticas con Tensor Cores serán analizados en seminario de Magíster en Informática

Este miércoles 05 de junio a las 15.50 horas el Magíster de Informática UACh realizará una nueva versión del ciclo de charlas en el espacio de posgrado ubicado en el tercer piso del edificio 1000 (decanatura).

 La charla denominada “Arithmetic Reduction Using Nvidia Tensor Cores" a cargo de Roberto Carrasco, estudiante del Magíster en Informática UACh,. buscará “mostrar una oportunidad de explotar el rendimiento de los Tensor Cores en un campo distinto del que fue diseñado originalmente, como lo es la reducción aritmética”, explicó.

¿Qué son los Tensor Core?

 “Los Tensor Core son circuitos Integrados diseñados principalmente para acelerar la fase de entrenamiento de Deep Learning, los cuales vienen incorporado en los últimos modelos de las tarjetas de video de Nvidia”, señaló Carrasco.

 En la actualidad, Deep Learning (DL) se ha convertido en una de las técnicas más usadas en aplicaciones tales como las plataformas de vehículos autónomos y el reconocimiento de patrones en imágenes, estos son solo algunas de las aplicaciones que han seguido esta tendencia.

No obstante, este tipo aplicaciones emplean un elevado costo computacional para poder realizar su procesamiento en tiempo real, lo que ha dado pie a desarrollar los Tensor Core (TC) que busca aprovechar ventajas en otros campos no relacionados con su propósito original. 

“Nosotros proponemos un método novedoso que aprovecha las ventajas que proporcionan los TC en el problema la reducción aritmética, además, exploraremos el nuevo modelo de programación y de las operaciones que permiten los TC para dar solución a la reducción”, afirmó el expositor Roberto Carrasco.

Finalmente, Carrasco buscará destacar dos aspectos de los Tensor Cores: primero como método de reducción más rápido que permitiría procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real, y el segundo que existe un enorme potencial en utilizar los Tensor Cores en campos distintos para el que fue diseñado originalmente”, concluyó.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater