Rama Estudiantil IEEE UACh organizó exitoso seminario sobre astroinformática, nanotecnológía y sistemas de energía

Durante el viernes 12 de abril se realizó el seminario de Ingeniería Civil Electrónica que tuvo como panelistas a destacados académicos de la Facultad de Cs. de la Ingeniería.

La actividad que fue organizada por la Rama Estudiantil IEEE UACh tenía por objeto generar una instancia para compartir conocimientos y experiencias entre los nuevos académicos y las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Electrónica y Electricidad.

El evento que comenzó a las 10 de la mañana y fue presentado por autoridades de la facultad, inició con la exposición del académico Rafael Rodríguez que de tituló “Astro-ingeniería: Instrumentación radioastronómica desde el sur de Chile”.

Durante la charla, Rodríguez comentó su experiencia sobre investigaciones relacionadas al desarrollo de radiotelescopios del Observatorio Cerro Tololo y los sistemas de medición de prototipos realizados en Universidad de Chile para el telescopio ALMA.

Por su parte, el académico Carlos Fuhrhop trató la temática “Introducción a la Nanotecnología” y finalmente el académico Lorenzo Reyes concluyó el seminario con la presentación sobre los “Desafíos de los sistemas de energía modernos”.

Rama Estudiantil IEEE UACh

La actividad fue organizada por la Rama Estudiantil IEEE UACh, organización que fue reconstituida a principios del año 2015, con el propósito de acercar a los/as estudiantes a las ciencias y tecnología, como también para retomar las actividades propias de una rama estudiantil.