CORFO aprobó el tercer informe de avance del proyecto InnovING2030

La Gerencia de Capacidades Tecnológicas de CORFO aprobó el tercer informe de avance y de resultados intermedios del Proyecto InnovING 2030.

Como resultado de su revisión técnica, CORFO concluyó que el proyecto cumplió con la ejecución del plan de actividades y la obtención de los resultados esperados parciales del periodo reportado.

El documento firmado por la Gerente de Capacidades Tecnológicas, Marcia Varela, resume que basados en el resultado de la evaluación, que incorporó una evaluación internacional y discusión del equipo CORFO, se recomienda aprobar el tercer informe de resultados intermedios e informe de avance del proyecto y recomienda seguir avanzando en temáticas vinculadas a armonización curricular y postgrados tecnológicos, I+D aplicada y vínculo con la Industria, comercialización de tecnología y emprendimiento, capital humano y gobernanza y sinergia del proyecto.

La noticia fue recibida con satisfacción por parte del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Richard Luco, quien precisó que esta noticia nos deja con una grata impresión sobre el avance de lo comprometido, lo que estimula a continuar adelante para ir concretando cada uno de los compromisos contraídos y que tienen como foco final realizar una transformación en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, en investigación, en docencia y en vinculación con el medio, lo que este año además se verá coronado con la entrega de las obras del Espacio InnovING030, edificación que presenta un avance de ejecución de un 77% y cuya entrega está contemplada para mediados del presente año.

Cabe recordar que InnovING 2030 es un proyecto adjudicado a fines de 2016 por la FCI y que cuenta con un aporte de CORFO, del Gobierno Regional de Los Ríos y de la Universidad Austral de Chile, que en total suman $3.421 millones de pesos.

InnovING2030, corfo