Académico de la UFRO dictará charla “Informática al servicio de la Astronomía”

“Informática al servicio de la Astronomía” se titula la charla que dictará en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, Patricio Galeas, PhD en Ciencias de la Computación de la Universidad de Marburg, Alemania, quien actualmente se desempeña como profesor asociado en la Universidad de La Frontera.

La actividad abierta a toda la comunidad universitaria se realizará el martes 7 de mayo a las 16:00 hrs., en el auditorio del Pabellón Docente del Campus Miraflores.

Patricio Galeas posee 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de software empresarial (InfotraX GmbH, Alemania) y 9 años de experiencia académica como profesor asociado de la Universidad de La Frontera. Actualmente dirige el Centro de Excelencia en Modelación y Computación Científica de la Universidad de La Frontera y lidera proyectos de investigación (Fondef y Corfo) relacionados con las áreas de informática y electrónica.

La actividad es organizada por el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos, RiNA de la Universidad Austral de Chile.

astroinformatica, charla