Prof. Felipe Otondo fue nominado como Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto de los Premios Pulsar 2019.

Felipe Otondo, académico de Acústica UACh, es uno de los 5 nominados en la categoría Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto de los Premios Pulsar 2019 con su obra Night Study 3.

Los Premios Pulsar, conocidos también como Premios Pulsar de la Música Chilena, es un certamen creado en 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor de Chile (SCD) para reconocer a lo mejor de la creación musical en el período de un año.

Tras recibir más de 1.400 postulaciones para su quinta versión, la organización del certamen reveló este martes los nombres de los más de 160 artistas que postulan en 22 de las 24 categorías que entrega el premio.

Cabe destacar que todos los artistas nominados a las categorías de género musical participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online, la cual se abrió en el sitio www.premiospulsar.cl

Invitamos a la Comunidad Miraflorina a dar su respaldo al Prof. Felipe Otondo votando en el siguiente link:  http://www.premiospulsar.cl/2016/postulantes-musica-clasica/

FELIPE OTONDO – NIGHT STUDY 3

Felipe Otondo es académico del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e imparte clases a la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Estudió composición con Ambrose Field y Roger Marsh en la Universidad de York en Inglaterra, focalizando su trabajo principalmente en la música electroacústica, instalaciones sonoras y el teatro experimental. Su música ha sido interpretada en festivales en más de 30 países en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Night study 3 fue concebida como una travesía sonora a través de paisajes nocturnos reales e imaginarios utilizando como marco timbrístico el amplio registro de sonoridades de una orquesta de gamelán de Java y grabaciones de paisaje sonoro realizadas en Inglaterra, Kenia y México.

Escucha aquí Niht Study 3

Acústica UACH