• Inicio
  • Noticias
  • Últimos cupos para ser parte de El Finde 2019 “Ciudad Amigable”

Últimos cupos para ser parte de El Finde 2019 “Ciudad Amigable”

 

La iniciativa presentada por la FCI, apoyada por Fomento Los Ríos, se realizará  durante los días 26, 27 y 28 de abril.

Queda tan sólo una semana para revivir la experiencia de “El Finde” iniciativa presentada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y apoyada por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos, que este año realiza su segunda versión, siendo una de las instancias más relevantes para la generación de redes en la región.

 

“El Finde” se realiza un fin de semana donde estudiantes y emprendedores trabajan en conjunto para crear soluciones que aporten a la ciudad y sus habitantes, estableciendo puentes entre Ingeniería UACh y el ecosistema de emprendimiento regional. En este proyecto se conectan personas en torno al fortalecimiento de ideas innovadoras y generación de emprendimiento, desarrollo de prototipos, validación y mucho aprendizaje. La aventura comienza el viernes 26 de abril en el edificio DAE - Isla Teja donde se conformarán equipos, habrá mucho diálogo y se podrá validar las ideas con expertos en cada área, las cuales serán potenciadas y presentadas el día domingo ante un jurado de expertos. Esta actividad es una oportunidad sin costo para los participantes, incluye el material de trabajo y las comidas de los 3 días que contempla el evento. Todo esto en un cuidado ambiente de colaboración y aprendizaje. Si te gusta el emprendimiento, la innovación, conectar con personas diversas y recibir mentoría de expertos, sin duda que esta es una experiencia para ti y que no te puedes perder. Inscríbete en elfinde.cl

 

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Richard Luco Salman manifestó que “Queremos contribuir desde nuestra área del conocimiento a la solución de problemáticas territoriales, comprometiendo a nuestros estudiantes con el desarrollo de la región y el país. Por otro lado, esperamos que los emprendedores y pymes de la región encuentren en nuestros estudiantes y egresados potenciales aliados para el desarrollo de sus proyectos”.

 

¿Qué es una ciudad amigable? 

 

Una ciudad amigable es aquella donde sus habitantes se comprometen por el bienestar de su comunidad, especialmente los adultos mayores, los niños y niñas, respetando el medioambiente y promoviendo hábitos de vida saludable. En este sentido, El Finde busca apoyar a grupos de emprendedores que quieran aportar a la ciudad en ámbitos como el turismo, medioambiente, seguridad, transporte, entre otros. El principal objetivo es impulsar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, incorporando el uso de nuevas tecnologías y soluciones desde la ingeniería.

 

 

¿Dónde inscribirse?

 

www.elfinde.cl

ingenieria uach, El finde

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater