Inició la primera jornada de capacitación en lengua inglesa para académicas y académicos de Ingeniería UACh

La iniciativa organizada por InnovING:2030 se denomina AICLE, que significa “Aprendizaje Integral de Contenidos y lenguas Extranjeras” y pretende romper con el esquema tradicional de “un curso de inglés” para mejorar las capacidades instaladas en el cuerpo académico y como consecuencia, mejorar las de las y los estudiantes.

La actividad que contó con aproximadamente 30 académicas y académicos de Ingeniería UACh está a cargo de la profesora Claire Evans, quien inició la jornada comentando las herramientas y objetivos del curso.

“La idea es enseñar a enseñar el mismo contenido de los ramos, pero incorporando la lengua inglesa”, señala la profesora Claire Evans, a cargo de las tres jornadas de capacitación que atenderá el primer grupo piloto de académicos y académicas seleccionados tanto por su dominio de inglés como por su interés.

Director nodo de formación

Para Rogelio Moreno, encargado del Nodo de Formación de InnovING:2030, lo que pretende el proyecto “es transformar la formación de ingenieros e ingenieras, un aspecto importante son mejorar las competencias de inglés de los egresados”.

En este sentido, el académico concluyó que lo que se espera realizar en las aulas es comenzar a “incluir tópicos, evaluaciones y trabajos que se desarrollen en modalidad bilingüe”, puntualizó.