Realizan talleres de nivelación académica y acompañamiento socio- afectivo para nuevos estudiantes de Ingeniería UACh

El viernes 15 finalizaron los cursos y talleres de nivelación académico para más de 500 estudiantes nuevos de Ingeniería UACh. Esta semana se inició el proceso de acompañamiento académico y socio- afectivo.
La actividad organizada por el Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería tuvo por finalidad “mejorar el rendimiento académico de quienes ingresan a Ingeniería UACh para favorecer la permanencia en la universidad”
Para la académica a cargo del proceso, Teresa Castro, esta iniciativa partió por la preocupación de facilitar la transición de la enseñanza media a la universidad como también lograr que los estudiantes desarrollen las competencias declaradas en el perfil de ingreso durante el primer semestre académico.
Así mismo, es la primera actividad orientada a fomentar hábitos y metodologías efectivas de estudio acordes al contexto universitario, favoreciendo la autonomía.
Es así como, del 4 al 15 de marzo, las clases consistieron en una nivelación de contenidos mínimos relacionados al área de álgebra y geometría.
A su vez, comenzaron con una evaluación de carácter obligatorio que permitirá tener un diagnóstico previo de los estudiantes y que será comparado con los resultados de la evaluación final del curso. Una de estas notas ponderará un 5 por ciento para las asignaturas de álgebra y geometría para Ingeniería.
Posterior a esta etapa de nivelación, se iniciará el plan de apoyo académico y acompañamiento socio- afectivo a cargo del Centro de Docencia en Ciencias Básicas en conjunto con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de los Estudiantes de Pregrado (UAAEP).