• Inicio
  • Noticias
  • Entregaron recursos del primer concurso de apoyo a la investigación aplicada para nuevos académicos de Ingeniería UACh

Entregaron recursos del primer concurso de apoyo a la investigación aplicada para nuevos académicos de Ingeniería UACh

Durante un desayuno que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Richard Luco se hizo entrega de los fondos que se adjudicaron académicos de la FCI a través del primer concurso de Apoyo para la Investigación Aplicada de Nuevos Académicos.

 La iniciativa se enmarca en los objetivos del proyecto InnovING 2030 para promover la I+D y su primera versión se orientó especialmente a los nuevos académicos que se integraron durante 2018 a la esta Facultad.

 Cristian Cifuentes, Coordinador Oficina I+D de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería explicó que, “la idea es que estos fondos le den un piso a los nuevos académicos e investigadores para el inicio de sus líneas de investigación y puedan hacer un trabajo colaborativo con otros colegas de la facultad, como con otras entidades externas”, señaló.

 El concurso busca, de esta manera, impulsar la realización de proyectos de Investigación Aplicada de base científico -tecnológica, que permitan a los académicos profundizar sus líneas de investigación o explorar nuevas alternativas de trabajo, incorporando los recursos humanos y materiales de la UACh.

 Los proyectos adjudicados en este primer concurso que finalizó en el mes de agosto pasado son los siguientes:

1) Núcleo Transdisciplinario de Tecnología y Arte de Sonoro. Instituto de Acústica:  Dr. André Mestré. Monto adjudicado: $3.080.000.

 2) Producción y caracterización de micro y nanofibras (electrospun) de polímeros por electrohilado para aplicaciones en medio ambiente y salud. Instituto de Electricidad y Electrónica: Dr.  Carlos Furhop. Monto adjudicado: $4.000.000.-

 3) v(isual)TERA: Dashboard de aprendizaje para fomentar el pensamiento reflexivo en profesores de educación básica. Instituto de Informática. Dr. Cristian Olivares. Monto adjudicado: $4.000.000.

 El Decano Dr. Richard Luco explicó que la idea de la entrega de los recursos es que permita la ejecución de actividades de investigación tendientes a la postulación a fondos externos de mayor envergadura e impacto y la creación de redes de colaboración necesarias para sustentar postulaciones a fondos nacionales o internacionales.

 Los proyectos tienen un plazo de ejecución de 6 meses y entre los criterios que se consideraron estaba el que sean iniciativas originales que no hayan recibido financiamiento anterior, además de contemplar aspectos multidisciplinarios.

InnovING2030, uach, ingenieria, investigacion, facultad, inno

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater