Informática UACh realizará tradicional Workshop de primavera 2018

La novena versión del Workshop Primavera 2018 de Ingeniería Civil en Informática se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre a partir de las 14:10 horas en el auditorio del edificio 9000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Anualmente se desarrollan dos versiones de esta actividad que nació con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los proyectos de título y diversas iniciativas que desarrollan los estudiantes de la carrera.

La profesora a cargo del workshop Walkiria Gallegos explica que con el tiempo el evento se ha vuelto parte del espíritu de la escuela y busca proyectar profesionalmente a todos sus estudiantes mediante las vivencias y además incorporando la experiencia de los egresados.

En esta versión contarán con la participación de expositores de otras instituciones que mostrarán su aporte en el área de informática y tecnologías.

El programa incluye a los siguientes expositores y temas:

Víctor Vargas: “Sistema de reconocimiento automático de lengua de señas chilena”

Cristian Olivares: Open Tera

María José Núñez: Experiencia en el proyecto “Taller Escolar de Razonamiento Abstracto” para estudiantes de educación básica de la comuna de Valdivia.

Roxana Cayul y Lady Toledo: Ingeniosas

Robert Cercós: Spike

HCI Pitch: Estudiantes de HCI

Felipe Prambs: “Implementación de un dashboard y servicio de visualizaciones a partir de un sistema de aprendizaje de usuario para la plataforma Octopuli”

Paola Monsalve: Bizmate

Mónica Higuera y María Belén Barrientos: Experiencia en ChileWIC

Cristian Quezada:  Informáticos en la transformación digital

Camila Martin: Proyectos de InnovING 2030

Nicolás Jaramillo:  Nemoris Game

El workshop es organizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y el Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería  y cuenta con el apoyo de la Red de Egresados UACh y de InnovING 2030.  La actividad es abierta a toda la comunidad universitaria.

informatica uach, workshop primavera 2018