Invitan a conocer la exposición Paisajes de Chatarra

Estudiantes de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, que realizan la asignatura de Programación Creativa a cargo del profesor Teodoro Dannemann, cerrarán el semestre con una muestra final del curso titulada “Paisajes de chatarra”

El profesor Dannemann explica que como proyecto final del curso se realizará una exposición en que presentarán artefactos realizados por los alumnos a partir de chatarra electrónica reciclada e intervenida con el uso de programación, cuyo objetivo fue combinar las herramientas computacionales disponibles con fines creativos y/o artísticos.

El objetivo de este curso precisa el Prof. Dannemann es fomentar la interdisciplina y el trabajo colaborativo entre alumnos de carreras que en principio son muy distintas, pero que tienen mucho que aportarse entre sí.

Se titula "Paisajes de Chatarra" pues propone que la chatarra puede transformarse y ser incluso una pieza de arte, según el contexto en donde esté. “Un teléfono antiguo en desuso puede ser un teclado interactivo, una disquetera antigua se puede transformar en un instrumento musical, entre otros” señaló el docente.

La actividad se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre a las 18:00 horas en la Galería Barrios Bajos ubicada en calle Pérez Rosales 986 y estará abierta a toda la comunidad.