Académica de Ingeniería UACh fue elegida presidenta de la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales

El nombramiento rige por el periodo 2018-2020 y tendrá la tarea de organizar el XIX Congreso CONAMET/SAM 2019 en Valdivia.

La académica del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la   Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dra. Loreto Troncoso Aguilera, fue elegida para asumir la Dirección de la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM) por el período 2018-2020

La Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales agrupa a profesores y profesionales de la metalurgia y el área de ciencias e Ingeniería de Materiales y tiene entre otros objetivos el fomentar la innovación científica y tecnológica; mejorar recursos humanos en el área; contribuir al intercambio de información entre los sectores industrial, académico, educacional e ingenieril; divulgar el conocimiento, siendo además un espacio de encuentro entre universidades, centros de investigación y entidades público-privadas.

La Dra. Troncoso expresó que, si bien es una sorpresa este nombramiento, es también una enorme responsabilidad y desafío, toda vez que corresponderá al Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, ser organizador del XIX Congreso CONAMET/SAM 2019.

Explicó la académica que anualmente la Sociedad Argentina de Materiales (SAM) y la Comisión Nacional de Metalurgia y Materiales de Chile (CONAMET) se van turnando para el desarrollo de los Congresos Internacionales de Metalurgia y Materiales.

“Recientemente en el mes de octubre se llevó a cabo el SAM/CONAMET 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina; en dicha oportunidad se definió la sede que en Chile organizaría el Congreso CONAMET/SAM 2019, siendo elegida la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, lo que significa que me corresponde asumir la presidencia de la SOCHIM” explicó la académica.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco junto con felicitar a la Dra. Troncoso, le manifestó todo su apoyo en la gestión y la colaboración para que la organización del XIX Congreso CONAMET/SAM sea todo un éxito.

De acuerdo con lo informado por la Dra. Troncoso, el XIX Congreso CONAMET/SAM 2019 se llevará a cabo entre el 04 y el 07 de noviembre de 2019 en Valdivia.

ingenieria uach, materiales