Estudiantes de Ingeniería UACh presentaron obra de teatro a estudiantes de Jardín Infantil

La actividad se realizó en Jardín Infantil UACh.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería presentaron una obra de teatro para representar el sistema solar a niños y niñas del nivel medio mayor, prekinder y kínder del Jardín Infantil UACh.

La iniciativa surgió de la profesora y Dra en Ciencias Físicas del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, Griselda Zambrano quien es apoderada en dicho establecimiento de educación preescolar.

“La directora del jardín Alejandra Rojas me solicitó si podía realizar alguna actividad con el sistema solar y de ahí surgió la idea de realizar un taller, sin embargo, consideré que realizar una maqueta  con una explicación sobre el sol y los planetas sería más adecuado para los niños más grandes, y para poder considerar a los más pequeños se hizo la obra de teatro que buscaba transmitir a los pequeños sobre el sistema solar, los nombres de los planetas, sus características y el orden en el que están con respecto al sol” precisó la docente.

La representación fue realizada por estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que fueron preparados por la Dra. Zambrano.

La actividad fue apoyada por el Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería y la colaboración de la unidad de difusión de carreras de la Oficina de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.