Representantes de Astilleros Arica brindaron Clase Magistral a estudiantes y académicos de Ingeniería Naval UACh

Una Clase Magistral sobre “Presente y Futuro de Astilleros Arica S.A y estimación del Impacto económico del Biofouling de la Flota Pesquera del Norte” presentaron Benjamín Berrios

Parra, Gerente Comercial y Proyectos y Marcelo Mahuzier Delgado, Gerente General de Astilleros Arica S.A.

La actividad que se realizó el viernes 19 de octubre en el auditorio del edificio 9000 del Campus Miraflores, estuvo dirigida a estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería Naval y a académicos del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, en especial a aquellos que están realizando investigación en biofouling y vehículos autónomos.

El Director de la Escuela de Ingeniería Naval Prof. Joel Pérez, precisó que la idea era mostrar a los estudiantes el estado de la construcción en Astilleros Arica y sus capacidades, integración y sustentabilidad respecto de un mercado específico como son las embarcaciones de pesca.

La visita de los máximos representantes de Astilleros Arica además permitió generar contactos con la Escuela de Ingeniería Naval logrando 2 prácticas profesionales para estudiantes de último año.