Acústica UACh abre la convocatoria para el 8° Concurso de Bandas Escolares 2018.

El tradicional certamen está abierto a estudiantes secundarios de todo el país que deseen participar con temas originales y de su autoría.

Con el fin de acercar la carrera a estudiantes de Enseñanza Media y, con la intención de incentivar y motivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes, la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, convoca el octavo concurso de bandas amateur, denominado "CONCURSO BANDAS ESCOLARES ACÚSTICA UACh”.

Quienes deseen participar deben ser bandas musicales escolares nacionales y amateur, cuyos integrantes sean alumnos regulares de enseñanza media y que postulen canciones inéditas y de su propia autoría, además de contar con el apoyo de un representante mayor de edad.

El periodo de inscripción de las bandas es entre el 15 de octubre y 15 de noviembre de 2018 y los interesados en postular deberán enviar,  vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  la ficha de inscripción, archivo de audio en formato MP3 con la canción que postularán al concurso y 2 fotos de la banda con todos sus integrantes.

Para descargar las bases y el formulario de inscripción pueden ingresar a www.acusticauach.cl

Premios

La 8° versión del Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Al igual que en años anteriores, la banda ganadora grabará 2 temas originales en el Estudio de Grabación Profesional del Instituto de Acústica. Esto incluye un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezclas y 5 horas de masterización. Además, para quienes son de otras regiones del país, el premio incluye pasajes y estadía en la ciudad de Valdivia.

El Segundo Lugar recibirá como premio: Pack de grabación Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist.  Mientras que el tercer lugar recibirá como premio un Interfaz Audiobox de Presonus (marcas y modelos son referenciales).

El Viernes 30 de noviembre se publicarán las bandas finalistas en www.acusticauach.cl y los resultados de las bandas ganadoras se publicarán en la misma página web el lunes 17 de diciembre de 2018.