Estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación visitan al Instituto de Acústica para conocer sobre la intelegibilidad de la palabra

Estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación visitaron el Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh con el motivo de conocer a fondo respecto al fenómeno de la inteligibilidad de la palabra.

Los estudiantes acompañados por la académica Dra. Claudia Rosas fueron recibidos por el académico Dr. Jorge Sommerhoff, quien les explicó el funcionamiento de la voz y la acústica, destacando la importancia de tener una buena acústica en las aulas.

La instancia dio la oportunidad a los futuros y futuras educadoras de reflexionar sobre prácticas que mejoren la calidad acústica de las aulas.

La Dra. Claudia Rosas destacó la importancia que tiene el desarrollo de actividades conjuntas entre carreras y disciplinas, “al fijar la mirada en el patrimonio compartido, permitiendo una comprensión más integral y persistente del objeto que se estudia”, señaló.