• Inicio
  • Noticias
  • Invitan a postular a Proyectos de Innovación en Docencia Universitaria con Sello InnovING 2030

Invitan a postular a Proyectos de Innovación en Docencia Universitaria con Sello InnovING 2030

Iniciativa dirigida a docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería nace de la alianza lograda entre la Dirección de Estudios de Pregrado, el DACIC, y el proyecto InnovING 2030.

 

La Dirección de Estudios de Pregrado de la Universidad Austral de Chile, junto al Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) y en alianza con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería lanzaron la convocatoria al primer concurso de “Proyectos de Innovación en Docencia Universitaria con Sello InnovING 2030”, orientada exclusivamente a profesores de la FCI.

 

Esta es la primera convocatoria en su tipo que se desarrolla con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a través del proyecto InnovING2030 y que busca fortalecer la docencia y el logro de las competencias de los estudiantes a través del desarrollo de metodologías focalizadas en la innovación, el emprendimiento, la interdisciplinariedad, y la educación digital que permitan formar Ingenieros con un sello 2030. 

 

“Nos hemos dado cuenta a lo largo de  la ejecución de este proyecto que ya lleva más de un año en la Facultad lo que genera en los estudiantes,  que han participado en otras iniciativas  del proyecto InnovING 2030,  el poder interactuar con gente de otras disciplinas, el hacer proyectos donde ellos tienen un mayor protagonismo y ver que lo que ellos están haciendo tiene una salida al mundo real y,  lo que buscamos con este tipo de  instancias es que más miembros de nuestra comunidad universitaria tengan  esta experiencia” resaltó el Prodecano de la FCI Dr. Jorge Maturana.

 

Por su parte, el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz -Tagle durante su intervención en la ceremonia de lanzamiento del concurso, destacó la alianza lograda entre el proyecto InnovING 2030, el equipo DACIC y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

“Cuando todo confluye en iniciativas como esta, no puede ser más que una buena noticia que nos permite alentar, acompañar y potenciar estas iniciativas en que como profesionales responsables de la formación y aprendizaje de quienes serán pronto ingenieros, todas las iniciativas que tengan y que sean para hacer mejor ese trabajo acorde a los tiempos serán bienvenidas” señaló.

 

La Dra. Janet Cádiz, jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) expresó que estos proyectos tienen como rol dar la oportunidad de que los docentes a través de un financiamiento puedan mejorar sus propias prácticas y “creo que aquí hay savia acumulada, hay motivaciones que pueden estar dadas por la propia juventud para aquellos que recién se vienen incorporando al proceso académico, pero también hay experiencia académica que se puede traducir en alguna mejora en particular” precisó.

 

Esta primera versión del concurso financiará hasta 5 proyectos de $2.200.000 cada uno, en las siguientes áreas de interés: 

 

- Metodología activas para para desarrollar las habilidades relacionales – comunicacionales.

- Metodologías activas para la vinculación de la empresa/industria/sector en los procesos de aprendizajes.

- Metodologías activas para la generación y desarrollo de emprendimientos e innovaciones de base tecnológicas.

- Metodologías activas para la incorporación del idioma inglés en procesos de enseñanza aprendizajes.

- Evaluación para el aprendizaje.

 

La convocatoria está dirigida a docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y en caso de que postulen equipos de académicos, se podría en aspectos específicos incluir a docentes de otras carreras de la UACh.

 

La ceremonia de lanzamiento que se realizó en el Pabellón Docente del Campus Miraflores contó con la presencia del Director de Estudios de Pregrado Dr. Mauricio Ruiz Tagle, el Prodecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Jorge Maturana, la Jefa del DACIC Dra. Janet Cádiz, el Gerente del InnovING 2030 Pablo Chandía, el equipo de profesionales del DACIC, equipo InnovING 2030 y una alta concurrencia de académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Ingeniería General Lagos 2086, Campus Miraflores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valdivia · Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater