Nueva Prorrectora UACh, Carola Otth: “Que la FCI se acerque y active el potencial de conexión entre facultades, es una estrategia muy fuerte”

La Dra. Carola Otth es la nueva Prorrectora de la Universidad Austral de Chile y la segunda mujer en el cargo desde su creación, quien inició sus primeros días realizando visitas a las facultades de la UACh, para conocer los potenciales y debilidades de cada macro unidad universitaria, con el objeto de aunar esfuerzos en torno al desarrollo del nuevo plan estratégico que debe elaborar la UACh desde el 2019.
Fue así, que durante la actividad, la Dra. Otth junto al equipo de decanatura y de InnovING 2030 repasaron los principales proyectos que sostiene la Facultad los cuales “se ven muy potentes en el área de investigación y de pregrado”, indicó la Prorrectora.

A su vez, la Dra. Otth resaltó el positivo impacto del proyecto InnovING 2030 en la comunidad universitaria, señalando que “permitirá cambiar culturalmente el enfoque de la educación de pregrado que influirá en la formación de profesionales innovadores que aporten con el desarrollo de proyectos de vinculación y emprendimientos en beneficio de la región”.

Otro de los temas abordados, fue el trabajo interdisciplinario relacionado a las investigaciones que realiza la FCI junto a otras facultades, entre las que destacaron las investigaciones para la construcción de carreteras mediante el uso de desechos forestales con mezclas, y las del LeüfuLab relacionadas al apoyo de cirugías maxilofaciales con impresoras 3D. “Que la FCI se acerque y active el potencial de conexión entre facultades, es una estrategia muy fuerte”, concluyó la autoridad.

Carola Otth
Carola Otth Lagunas estudió en la Universidad Austral de Chile la carrera de Bioquímica, para luego graduarse como Doctora en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, enfocando sus estudios posteriores en el área de biomedicina, especializando su trabajo en el ámbito de la virología.
El 2017 dirigió la Escuela de Graduados de su Facultad, sumado a eso participó en el Consejo Asesor de la entonces Dirección de Investigación y Desarrollo (DID).

ingenieria uach