Estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, UACh es distinguido con importante reconocimiento internacional

Acoustical Society of America beca a estudiante de Ingeniería Civil Acústica

El estudiante de Ingeniería Civil Acústica y del Magíster en Acústica y Vibraciones, Jonathan Oberreuter, fue uno de los seleccionados por el Comité para la Investigación y la Educación Internacional (CIRE) de la Sociedad Estadounidense de Acústica (ASA), para recibir una de las becas que otorga esa organización.

Con esto, Jonathan se convierte en el primer estudiante chileno en recibir una de las becas CIRE/ASA. La beca consiste en un estipendio en dinero, un certificado de reconocimiento y una membresía en la ASA por tres años. El propósito por el cual fueron creadas estas becas es apoyar a estudiantes internacionales destacados para que puedan continuar estudios de posgrado en acústica en sus países de origen. Algunas de estas becas también son financiadas por el Instituto Internacional de Acústica y Vibraciones (IIAV).

Jonathan se encuentra realizando nuestro programa de Magíster en Acústica y Vibraciones en la modalidad de vinculación pregrado/posgrado y fue nominado para este premio por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA). En el año 2009, el Sr. Oberreuter fue uno de los becarios de nuestra Facultad para realizar una estadía de un año en la RWTH-Aachen University en Alemania, financiada por el programa DAAD. Además, en la actualidad se desempeña como el representante estudiantil en el Consejo de Facultad. Nuestras felicitaciones por este reconocimiento.