Destacado Arquitecto alemán visita Escuela de Arquitectura

Petzinka ha participado y liderado en prestigiosos y emblemáticos proyectos internacionales.

El martes 6 de diciembre, a las 18.30 horas, el arquitecto alemán Karl Heinz Petzinka ofrecerá una charla titulada “Arquitecto, Arte, Servicio, Patrimonio, Tecnología y Emoción”, en el auditorio de la Escuela de Arquitectura, en el Campus Isla Teja. Desde el lunes 5 al miércoles 8, el profesional participará en la corrección de los proyectos de arquitectura de los estudiantes, en todos los niveles. Además, realizará reuniones de trabajo con los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, para compartir su visión de la arquitectura y conocer lo realizado por los académicos.

Petzinka ha trabajado como profesor de arquietctura en la Universidad Técnica del estado de Renania Westfalia (RWTH), en la Universidad Politécnica de Wuppertal, en Universidad Técnica de Darmstadt y en la Academia de Arte de Düsseldorf. Paralelamente, en 1994 fundó junto con Thomas Pink la oficina "Petzinka Pink Arquitectos", con sedes en las ciudades de Düsseldorf y Berlín.

El 2010 fue elegido como uno de los cuatro directores del programa “Capital Cultural Europea” (Ruhr 2010), como responsable del área temática "Ciudad de las posibilidades" (arquitectura, diseño urbano y artes visuales). Desde 2008 es también profesor y Director del Departamento de Arquitectura de la Academia de Arte de Düsseldorf (Kunstakademie). Karl-Heinz Petzinka ha sido también miembro de prestigiosos jurados en concursos internacionales de arquitectura.