Facultad se adjudica 8 proyectos DID

Es la segunda en obtener la mayor cantidad de iniciativas

foto-laboratorio-quimicoLa Dirección de Investigación y Desarrollo DID dio a conocer en el mes de enero los ganadores de los 70 proyectos internos 2010 presentados a esta Unidad. De ellos, 42 fueron aprobados, mientras que 3 de ellos quedaron fueran de concurso debido a que sus representantes habían obtenido recientemente otros proyectos. La Facultad de Ciencias de la Ingeniería fue la segunda en obtener la mayor cantidad de proyectos con 8 iniciativas, antecedida por la Facultad de Ciencias con 10 de ellas. Desde ya felicitamos a nuestros académicos por el logro obtenido en la modalidad de proyectos tradicionales.

Nomina de ganadores Facultad de Ciencias de la Ingeniería

1. Frank Schanack, Obras Civiles se adjudicó el proyecto "Caracterización del comportamiento de fluencia bajo clima templado lluvioso de conectores en vigas mixtas madera-hormigón para puentes". 2. Jorge Maturana O., Inst. Informática se adjudicó el proyecto "Diseño de estrategias de alto nivel para control de parámetros en algoritmos evolutivos". 3. Elisa Cordero J., Inst. Arquitectura y Urbanismo se adjudicó el proyecto "Identidad cromática de Valdivia; un estudio de caso en tres barrios del sector Isla Teja. 4. Juan C. Olivares T., Inst. Arquitectura y Urbanismo se adjudicó el proyecto "Invisibles 2.0: una "mirada collage" a la arquitectura contemporánea del Pueblo Originario Mapuche/Williche en la región de los Ríos". 5. Galo Valdebenito M., Inst. Obras Civiles se adjudicó el proyecto "Estudio de la Vulnerabilidad Sísmica de Tipologías Estructurales Características de Casco Urbano de Valdivia". 6. Renato Loaiza H., Inst. Electricidad y Electrónica se adjudicó el proyecto "Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, el rendimiento estudiantil y nivel de exigencias de Bachillerato en Ingeniería de la Universidad Austral de Chile". 7. Rolando Ríos R., Inst. de Materiales y Procesos Termomecánicos se adjudicó el proyecto "Modelación por medio de elementos finitos de propiedades mecánicas de aleaciones nanoestructuradas en base Cu procesadas por aleado mecánico". 8. Marcelo Paredes C., Inst de Materiales y Procesos Termomecánicos se adjudicó el proyecto "Optimización de la productividad en el licuado de miel para una PYME de la Región de los Ríos y validación de un modelo matemático".