35 ESTUDIANTES OBTUVIERON GRADO DE BACHILLER EN INGENIERIA

Con una masiva asistencia de la comunidad universitaria y familiares se llevó a cabo el viernes 26 de agosto la Entrega de Grados de Bachiller a los 35 estudiantes del Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.

La actividad, que se realizó a las 18: 30 hrs. en el Auditorio del Campus Miraflores, contó con la participación del Director de Extensión UACh, Dr. Arturo Escobar, quien participó en representación del Rector, Dr. Víctor Cubillos; el Director de Pregrado UACh, Dr. Héctor Noriega; el Decano Subrogante de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, la Secretaria Académica FCI, Prof. Miguelina Vega y los Directores de Escuelas e Institutos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Al inicio de la Ce3remonia el Dr. Richard Luco, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno, indicó la importancia de esta nueva etapa que comienzan al elegir una especialidad. Igualmente valoró el esfuerzo de los jóvenes y el desafío que hoy tienen por delante. Posteriormente la audiencia disfrutó de un espacio musical a cargo del docente del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para la Ingeniería, guitarrista y compositor, Prof. Patricio Ruiz Tagle interpretando la obra de Víctor Biskupovic, “Variación sobre introducción de cueca”. Tras la presentación los 35 estudiantes recibieron su diploma de manos de los respectivos futuros Directores de Escuela, los que con agrado y simpatía les felicitaron por este paso. Antes de finalizar la ceremonia la estudiante Paola Pintor Muñoz, quién optó por la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, ofreció un discurso a nombre de sus compañeros, en donde agradeció la posibilidad que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ofrece a los estudiantes de ampliar las opciones de estudio, cuando no se tiene la certeza de que camino de la ingeniería seguir. De la misma manera hizo un público agradecimiento a las familias, padres y apoderados que los han apoyado durante este camino, resaltando la gran importancia que tiene la familia en esta etapa.