• Inicio
  • Noticias
  • Acción STEM desarrolló su tercera Mesa de Trabajo para fortalecer la educación STEM en la región de Los Ríos

Acción STEM desarrolló su tercera Mesa de Trabajo para fortalecer la educación STEM en la región de Los Ríos

Esta mesa permitió coordinar acciones para la implementación de Metodologías B-Learning en establecimientos educacionales de la región.

El pasado jueves 05 de enero en el Instituto de Informática de la Universidad Austral de Chile, la agrupación Acción STEM, conformada por el director del proyecto Luis Álvarez, Valeria Henriquez, coordinadora metodológica y Solange Barros, profesional en terrero, desarrolló su tercera Mesa de Trabajo “Re-imaginemos la enseñanza STEM del siglo XXI” y la primera del año 2023. 

La instancia se centró en gestionar el cambio y definir acciones para motivar y comprometer a los distintos actores en la implementación y sustentabilidad de Metodologías B-Learning.

En la Mesa de Trabajo participaron representantes del Gobierno Regional, Ministerio de Educación, Departamento Provincial de Valdivia, de proyectos regionales, docentes, y directores de distintos establecimientos educacionales.

En la ocasión, Juan Guerra, el entonces jefe de gabinete del Seremi de Educación, actual Seremi de Gobierno de la región,  enfatizó en el desafío por erradicar la brecha de género que actualmente se presenta en las disciplinas STEM y señaló que la Mesa de Trabajo “nos ha permitido mirar y planificar el proyecto en conjunto a través de una metodología participativa en la que hemos pensado cómo proyectar esta iniciativa, cuáles serán los desafíos que podemos encontrar en los establecimientos educacionales y cómo afrontarlos desde nuestros distintos espacios de incidencia”.

Del mismo modo Carolina Chávez, coordinadora ejecutiva del proyecto Explora Los Ríos expresó que “todos somos un aporte para esta iniciativa que está surgiendo, creo que es una temática importante y espero que nuestra región pueda adquirirla y finalmente implementarla en todos sus establecimientos educacionales”.

La próxima Mesa de Trabajo está fijada para el mes de abril y Acción STEM espera validar y socializar la hoja de ruta generada en las mesas anteriores. 

Conoce más sobre el proyecto FIC 21-31, que busca apoyar establecimientos educacionales en la adopción de metodologías y herramientas B-Learning.

 

Escrito por Prensa Proyecto FIC  “Re-imaginemos la enseñanza STEM del siglo XXI”

proyectos FIC , educación STEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Campus Miraflores

 Calle General Lagos 2086, Valdivia, Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater