• Inicio
  • Noticias
  • Ingeniería UACh entregó títulos profesionales a egresados y egresadas año 2022

Ingeniería UACh entregó títulos profesionales a egresados y egresadas año 2022

En dos emotivas ceremonias realizadas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, recibieron sus títulos y grados académicos un total de 194 egresados de las carreras de ingeniería y 40 egresados de los programas de Diplomado y Magíster de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

La primera ceremonia se llevó a cabo el jueves 12 de enero, ocasión en que recibieron sus títulos profesionales y grados académicos un total de 95 egresados de las carreras de  Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil Industrial y 40 graduados de los Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Informática, Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción y Diplomado en Acústica Ambiental.

El acto solemne se llevó a cabo con presencia de la Vicerrectora Académica Dra. María Angélica Hidalgo, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez, la Directora de Estudios de Pregrado Dra. Karin Jurgens, equipo de Decanatura, directores y directora de escuela y programas de postgrado, académicos, académicas, funcionarios, funcionarias, estudiantes y familiares.

La segunda ceremonia se realizó el viernes 13 de enero, oportunidad en que se titularon 99 egresados de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

En esta ocasión, encabezó el acto el Rector (S) Dr. Juan Varas, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez, equipo de Decanatura, directores y directoras de escuela y programas de postgrado, académicos, académicas, funcionarios, funcionarias, estudiantes y familiares de los nuevos profesionales.

Ver:  Galería de imágenes

El Decano Dr. Enrique Suárez, dio la bienvenida oficial a ambas ceremonias destacando que “vivimos una era en que la tecnología avanza a pasos agigantados y que nos obliga a trabajar interdisciplinariamente, a anticiparnos a las problemáticas futuras y a estar en constante perfeccionamiento”.

En ese sentido, la autoridad invitó a la nueva generación de profesionales a confiar en sus capacidades. “Han sido preparados para enfrentar condiciones cambiantes. La creatividad y posibilidad de innovar serán sus mejores aliados para continuar esta ruta, les va a permitir ver soluciones donde los demás verán problemas, y aportar al desarrollo de una sociedad inclusiva, multicultural y sustentable. La formación recibida por sus profesores y profesoras constituye un valioso y fundamental apoyo, que junto a sus esfuerzos y necesaria dedicación se refleja en sus títulos profesionales.”

Distinciones Especiales

Como es tradicional, tras la entrega de los diplomas de título y grados académicos, se procedió a reconocer a aquellos exalumnos y exalumnas destacados por su trayectoria académica, deportiva, e institucional.

Distinción académica.

Este reconocimiento se otorga a los y las estudiantes que obtuvieron el mejor promedio final de notas de su generación.

Diego Espejo Alquinta de Ingeniería Civil Acústica con nota 5,98

Renato Godoy Garrido de Ingeniería Civil Electrónica con nota 5,91

Ignacio Castro Guarda de Ingeniería Civil en Informática con nota 6,68

José Baeza Lara de Ingeniería Civil Industrial con nota 6,55

Paula Olave Pérez de Ingeniería en Construcción con nota 6,35

Cristóbal Wohlwend Pacheco de Ingeniería Civil Mecánica, con nota 6,1

Tomás Arriagada Moreno de Ingeniería Naval, con nota 5,74

Ricardo Barrientos Pilleux de Ingeniería Civil en Obras Civiles, con nota 6,27

En los programas de postgrado destacaron

Gabriel Morales Tello del Magíster en Acústica y Vibraciones con nota 6,8

Felipe Quezada Sánchez del Magíster en Informática con nota 6,7

Alberto Garnica Martínez del Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, con nota 6,5

Bárbara Schlef Vargas del Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción, con nota 6,75

Luis Loaiza Guillén, del Diplomado en Acústica Ambiental, con nota 6,58

Distinción Deportiva

El Centro de Deportes y Recreación UACh, a través de su director (i) Sergio Cabrera, hizo entrega del reconocimiento a aquellos ex alumnos y ex alumna que destacaron en las diversas disciplinas deportivas representando a la universidad en competencias locales, regionales y nacionales.

Vicente Letelier Lazo de Ingeniería Civil en Informática seleccionado universitario de atletismo

Sebastián Klocker Vera de Ingeniería Civil Electrónica, seleccionado universitario de tenis de mesa

Fabián Olmos Troncoso de Ingeniería Civil Electrónica, seleccionado universitario de taekwondo

Francisca Heinsohn Álvarez de Ingeniería en Construcción, seleccionada de Voleibol

Thomas Berndt Sole de Ingeniería Civil en Obras Civiles, seleccionado de Rugby

Ricardo Barrientos Pilleux de Ingeniería Civil en Obras Civiles, seleccionado de Atletismo

Sebastian Alvarado Hidalgo de Ingeniería Civil Mecánica, seleccionado de Judo

Distinción Compromiso Institucional

Por su parte, la Dirección de Comunicaciones UACh, hizo entrega de dos distinciones a las exalumnas Francisca Zapettini Rosas de Ingeniería Civil Electrónica y Amaranta Catalán Zamorano de Ingeniería Civil Industrial, quienes, durante su permanencia en la UACh, desempeñaron labores en actividades de difusión de carreras, producción de eventos y ceremonias institucionales.

Finalmente, el Centro de Estudios Ambientales UACh, a través del coordinador del programa Dr. José Núñez hizo entrega del Diploma de Honor en Ambiente, Sociedad y Cambio Climático a los egresados Gabriel González Muñoz de Ingeniería Civil Acústica y a Javiera Soto Andrade de Ingeniería Civil en Obras Civiles, por su destacada participación en dicho programa.

Discursos de egresados

Como es habitual, ambas ceremonias contemplaron palabras de un representante de los exalumnos que recibieron sus títulos profesionales.

De esta manera, el jueves 12 en representación de sus compañeros y compañeras, el discurso estuvo a cargo del egresado de Ingeniería Civil en Informática Jorge Delgado González, quien destaca en sus palabras la siguiente reflexión: “El día de hoy damos por finalizada una de las etapas más importantes y quizás más complejas en nuestra iniciada vida adulta como lo es la formación académica de pregrado aquí en la Universidad Austral de Chile. Hablo de compleja no sólo por los desafíos enfrentados y competencias requeridas a lo largo de nuestras respectivas carreras, sino por el impacto que ha tenido en nosotros mismos, iniciar una formación de la que podíamos no estar totalmente seguros de elegir, pero que dadas las opciones, intriga, curiosidad y el anhelo de querer ejercer tal profesión nos motivó hasta su culminación y, en cuyo transcurso, nos unió a todos los presentes como compañeros de carrera, de campus y futuros colegas”

Por su parte, al egresado Cristofher Ríos Godoy de la carrera de Ingeniería Naval, le correspondió dar las palabras en representación de los nuevos profesionales, en la ceremonia del viernes 13 de enero, ocasión que le permitió destacar el agradecimiento a quienes fueron parte de esta importante etapa de sus vidas. “Al igual que yo, todos aquí tenemos ese alguien al que nos aferramos en los momentos más difíciles, más tortuosos y estresantes de la vida, esa persona que nos alentó y creyó. Creyó que podías, creyó que lo merecías. A todos ellos: madres, padres, hijos e hijas, amigos, pololas o pololas, o quien sea, regalémosles un gran aplauso, porque parte de nuestro triunfo es el triunfo de ellos” resaltó.

 

Ambas ceremonias iniciaron con la interpretación del himno de la Universidad Austral de Chile y la canción Gaudeamus Igitur a cargo del Coro universitario dirigido por la Profesora Hingrid Kujawinski.  La clausura musical del jueves 12 estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia, en tanto, que el viernes 13 le correspondió al Concertista en Guitarra Clásica, Patricio Ruiz-Tagle, dar el saludo musical de cierre de la ceremonia.

Las ceremonias fueron transmitidas en vivo y se puedan ver en los siguientes enlaces de nuestra canal de YouTube.

Ceremonia jueves 12 enero

Ceremonia viernes 13 enero

 

ceremonia1
acustica
christopher-rios
construccion
decano
diplomados
directores
electronica
industrial
informatica
jorge-delgado
mecanica
naval
obras-civiles
magister
publico-
orquesta
guitarra
ceremonia1
acustica
christopher-rios
construccion
decano
diplomados
directores
electronica
industrial
informatica
jorge-delgado
mecanica
naval
obras-civiles
magister
publico-
orquesta
guitarra

Magister, InnovING2030, ingenieriauach, Red de Egresados FCI, escuelas, Ceremonia Titulaciones 2022

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Campus Miraflores

 Calle General Lagos 2086, Valdivia, Chile

Facultad de Ingeniería Universidad Austral de Chile. Desarrollado por EfectoVisual

Acceder

Acceder
Malla Curricular Ing. Acustica
Malla Curricular Bachillerato
Malla Curricular Ing. Electronica
Malla Curricular Ing. Industrial
Malla Curricular Ing. Informática
Malla Curricular Obras Civiles
Malla Curricular Civil Mecánica
Malla CurricularIng. en Construcción
Malla Curricular Ing. Naval
Académicos Acustica y Vibraciones
Académicos Magister en Informatica
Académicos Centro de Docencia Cs. Básicas
Académicos Instituto de Cs Navales y Marítimas
Académicos Instituto de Diseño y Métodos Industria
Académicos Instituto de Electricidad y Electronica
Académicos Instituto de Materiales y Procesos Term
Académicos Instituto de Obras Civiles
Académicos Instituto de Informática
Académicos Magíster en Ingeniería Mecánica y Mater