Ingeniería UACh promueve ingreso de mujeres a sus carreras mediante programa especial

"Más Mujeres en Ingeniería" es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh en Valdivia.

El ingreso especial Más Mujeres en Ingeniería (+MI) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, es una iniciativa que busca promover y fomentar la matrícula de mujeres a carreras de ingeniería que ofrece esta casa de estudios en el Campus Miraflores, en Valdivia.

A través de este programa se dispone de 28 cupos en total distribuidos en las ocho carreras profesionales y el programa de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería con que cuenta la Facultad en función de la matrícula en cada una de ellas.

Las vacantes se ocuparán con las primeras postulantes de la lista de espera de la carrera respectiva hasta cubrir el número de cupos ofrecidos en ella.

Las postulaciones se abren durante el proceso de admisión regular a la educación superior para 2023. El requisito que debe cumplir la estudiante interesada es haber quedado en lista de espera en la carrera de ingeniería de su primera preferencia y en base a ello será contactada por el Departamento de Admisión y Matrícula de la UACh durante el proceso de matrículas.

Este programa de ingreso especial busca aumentar la presencia de mujeres en una Facultad que históricamente ha tenido baja participación femenina, asociada principalmente a factores culturales, y lo que finalmente persigue es capturar ese talento y construir una comunidad diversa en términos de género.

Para consultas e informaciones, comunicarse con la Dirección de Estudios de Pregrado de la UACh al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera

Cupos