Felipe Otondo presentó obras del proyecto Soundlapse en reciente encuentro internacional realizado en Irlanda

El académico del Instituto de Acústica UACh, Dr. Felipe Otondo participó recientemente de la International Computer Music Conference organizada por la Universidad de  Limerick en Irlanda, ocasión en que presentó dos obras del proyecto  Soundlapse.

La primera obra «Wetlands» del compositor griego Aki Pasoulas fue presentada utilizando un sistema de audio multi-canal recientemente incluida en el álbum del sello Sargasso como parte de las actividades de difusión del proyecto Soundlapse.

La segunda composición titulada «Sauti» fue presentada en vivo por Felipe Otondo para un público aproximado de 100 personas que se reunió en la sala de concierto de la Universidad de Limerick.   Esta obra fue realizada en el Laboratorio de Arte y Tecnología (LATE) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh y, fue finalista del prestigioso concurso «Musica Nova» en la República Checa, presentada recientemente en Nueva Zelanda y publicada en un álbum monográfico por el prestigioso sello británico Sargasso.

“Las presentaciones artísticas en esta conferencia fueron una muy buena oportunidad para mostrar el trabajo creativo del proyecto Soundlapse y el Laboratorio de Arte y Tecnología de la FCI. Las obras mencionadas fueron compuestas utilizando grabaciones de paisaje sonoro de humedales de Valdivia y de la ciudad de Mombasa en Kenia. La oportunidad también sirvió para reforzar redes de colaboración e investigación con universidades británicas e irlandesas” precisó el académico y actual Director del Instituto de Acústica UACh.

De esta forma, el académico continúa difundiendo la creación artística enmarcada en el proyecto Fondecyt Regular Soundlapse, iniciativa transdisciplinaria vinculada al proyecto de investigación “Método de time-lapse sonoro para la puesta en valor del patrimonio sonoro de humedales urbanos” No. 1220320 financiado por el programa FONDECYT regular 2022 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile.

Acústica UACH, Fondecyt regular

Facultad de Ciencias de la Ingeniería