Académico del Instituto de Obras Civiles se adjudicó Beca Santander Movilidad Internacional

Académico del Instituto de Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Felipe Vargas, se adjudicó la Beca Santander Movilidad Internacional Profesores para realizar una pasantía en el extranjero.

Felipe Vargas es Ingeniero Civil y Doctor en Ciencias de la Ingenieria de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Ingeniería del Politécnico di Milano, Italia. Desde 2021, se desempeña como académico del Instituto de Obras Civiles.

Sus áreas de investigación están enfocadas en sustentabilidad de materiales de construcción, específicamente cemento, uso de residuos como materiales de construcción y evaluación medioambiental del uso de estos materiales.

La pasantía la realizará durante dos meses en el Curtin University en Perth, Australia, “trabajaré con el Dr. Faiz Shaikh, con el objetivo de compartir experiencias y desarrollar experimentos en laboratorio con insumos llevados desde acá en el desarrollo de materiales de construcción basados en residuos de la industria minera, relaves y escorias específicamente, mediante procesos de activación alcalina y otros” señala el Dr. Vargas

“La idea es ampliar las redes internacionales como académico y también como Facultad, a la vez que obtener resultados interesantes para continuar con este tipo de colaboraciones y publicaciones” precisa el académico.

La Beca Santander Movilidad Internacional Profesores consiste en un aporte unitario de 4.500 dólares para cada beneficiario y exige una estancia mínima de dos meses en el lugar de destino, que se deberá realizar antes del 31 de julio de 2023.

La convocatoria se llevó a cabo  a través de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UACh, con la idea de incentivar la movilidad para el perfeccionamiento docente y promover la cooperación internacional, estableciendo vínculos académicos de la Universidad con equipos de investigación de otras instituciones y centros de estudio en el extranjero.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Campus Miraflores