Habilitaron espacios de recreación y encuentro para estudiantes de ingeniería UACh

Tres carpas multipropósito fueron habilitadas en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, con el fin de brindar espacios de recreación y encuentro para la comunidad estudiantil del Campus Miraflores.Se trata de una inversión realizada conjuntamente entre la Dirección de Servicios UACh y la Decanatura de la FCI.

Ubicadas dos de ellas en la explanada de la ex biblioteca del Campus Miraflores y la tercera a un costado del edificio 8000, las carpas se encuentran equipadas con iluminación, red eléctrica, aire acondicionado, mesas y sillas para estudio, mesas de ping pong y taca taca.

Es importante recordar que por la crisis sanitaria por COVID-19, con el retorno a la presencialidad en los campus se produjo una mayor demanda por espacios, ya que se debían respetar los aforos para mantener las distancias necesarias y rutinas de ventilación, entre otras prácticas. En ese contexto, junto con habilitar nuevos espacios en los edificios, la Dirección de Servicios adquirió 9 carpas para ambos campus, las que una vez habilitadas en conjunto con las macrounidades estarían a disposición de los estudiantes.

"Estamos muy contentos del trabajo que realizamos con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería para poder ofrecer estos espacios a los estudiantes. Desde la Facultad hubo una preocupación inmediata por habilitar estos espacios, dotándolos de aire acondicionado y juegos, entre otros implementos y eso permitió que hoy ya se estén ocupando las carpas del Campus Miraflores", dijo el Director de Servicios, Pablo Ojeda. "Gracias a esta coordinación las carpas se implementaron más rápido y de acuerdo con los requerimientos específicos de sus usuarios", agregó.

La instalación e implementación de estos espacios obedece a un trabajo colaborativo donde el equipo de Decanatura recibió las inquietudes del Centro de Alumnos de la Facultad (CAF), se planteó la necesidad y la Dirección de Servicios nos da esta opción señala el Prodecano de la FCI Dr. Armando Blanco.

“Es importante destacar -asegura el Dr. Blanco- la necesidad de disponer de espacios de encuentro ya que muchos de nuestros estudiantes estuvieron confinados durante varios meses de pandemia, con la consiguiente disminución de interacción social, lo cual se ha visto reflejado en su rendimiento académico. Por ello, aunque estás áreas pueden ser utilizadas para estudiar ya que cuentan con facilidades para hacerlo, ellas están pensadas como sitios de encuentro en los cuales nuestros estudiantes puedan reunirse para interactuar entre sí, distenderse realizando actividades lúdicas, básicamente encontrarse”.

“Las carpas primeramente estaban destinadas solamente para estudio, pero en este momento nosotros podemos observar que fueron redestinadas para mayores usos de los que teníamos anteriormente. Contamos ahora no sólo con las mesas, sino que también con la taca taca, con las mesas de ping pong, este sitio en particular tiene calefacción, tiene luz, tiene enchufes entonces es algo más amplio que solamente el estudio. Son espacios para el encuentro de la comunidad dentro de Miraflores” resalta Felipe Sepúlveda, estudiante y representante del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Informática.

Finalmente, durante este lunes 11 de julio se recibieron formalmente las tres carpas con su implementación, siendo utilizadas inmediatamente por las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

carpas8-noticia
carpas7