Programas de Magíster de Ingeniería UACh abrieron postulaciones para el segundo semestre 2022

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta convocatoria a postular a los programas de Magíster en Acústica y Vibraciones, Magíster en Informática, Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada, Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales que imparte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Estos programas buscan entregar a los y las estudiantes las capacidades de contribuir al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería y proporcionar herramientas que mejoren su desempeño profesional.

Las postulaciones se realizan en forma online a través de la plataforma que dispone la Universidad Austral de Chile para estos fines en este enlace.

Para iniciar el proceso de postulación en la plataforma se debe elegir el II semestre lectivo 2022 y se descargará el listado de programas que tienen procesos abiertos para el respectivo semestre.

Es importante señalar que las actividades de postgrado 2022 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se están desarrollando en modalidad presencial en dependencias del Campus Miraflores en Valdivia.

El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Matthieu Vernier, precisó que todos los programas de magíster de la FCI buscan generar las capacidades para que sus egresados contribuyan al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización.

Cada uno de los programas están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines que deseen impulsar su carrera. Asimismo, existe la opción de postular en la modalidad de vinculación, que permite a estudiantes de pregrado de último año de alguna carrera de Ingeniería de la FCI ingresar a uno de los programas de magíster, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera de pregrado y programa de magíster).

Doble titulación internacional

Sumado a lo anterior, existen dos convenios de doble titulación internacional vigentes. El primero se ellos corresponde al  Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV) y el segundo al  Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales (MIMM) con los programa equivalentes que dictan las universidades españolas Politécnica de Valencia y Universidad de Girona, respectivamente.

Magister, postgrado ingenieria

Facultad de Ciencias de la Ingeniería