Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción abrió postulaciones para el segundo semestre

Programa con 10 años de vigencia está orientado a profesionales del área de la construcción.

Hasta el próximo 14 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones para el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción, modalidad presencial y a distancia que dicta la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Este Diplomado cuenta con más de 10 años de vigencia y un total de 250 egresados a la fecha. Sus módulos son dictados por docentes del Instituto de Obras Civiles y de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile y está dirigido principalmente a arquitectos, ingenieros y profesionales relacionados a la construcción, ya sea en el diseño, evaluación, administración o ejecución de los proyectos. Por lo tanto, el programa está orientado a personas con experiencia en el área de la construcción y con formación especializada.

Durante el desarrollo del diplomado se abordarán temas tales  como: conocer las principales fuentes de energía y sus aplicaciones en las edificaciones, diseño y modelación de construcciones energéticamente eficientes, diseño y modelación de construcciones con calidad ambiental; evaluación de costos y beneficios de proyectos arquitectónicos con eficiencia energética;  establecer el aislamiento acústico al ruido aéreo y de impacto utilizando programas de simulación, aplicar técnicas de ventilación en los diseños arquitectónicos y evaluar sus efectos en el consumo de energía, realizar diseños para optimizar el uso de la energía para iluminación con apoyo de software, determinar costos y beneficios económicos de distintas alternativas de fuentes energéticas e implementaciones tecnológicas, entre otros.

El cuerpo docente del diplomado lo componen

Jorge Sommerhoff, ex académico del Instituto de Acústica UACh y Director del programa. Carlos Vergara, ex académico y Eduardo Larrucea, docente del Instituto de Obras Civiles UACh y Carolina Sepúlveda, académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh.

El arancel del programa para el presente año es el siguiente:

Diplomado en modalidad presencial:  $1.901.000

Diplomado en modalidad a distancia:  $1.255.000

Para estudiantes que se encuentren cursando el último año de las carreras de Ingeniería en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción y Arquitectura y tesistas se considera una beca el 50% del arancel.

Asimismo, los profesionales titulados de la UACh, se contempla un descuento de un 10% del arancel.

Quienes deseen postular deben ingresar a la plataforma online de postulación a programas de Postgrado de la Universidad Austral de Chile deben ingresar aquí

Mayores informaciones se pueden solicitar a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diplomado en eficiencia energética

Facultad de Ciencias de la Ingeniería