Integrantes del Directorio UACh visitaron la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Integrantes del Directorio de la Universidad Austral de Chile, visitaron diversas dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería el pasado jueves 19 de mayo.

Las actividades comenzaron con un recorrido por el Canal de Ensayos Hidrodinámicos del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, donde fueron recibidos por su director, Dr. Gonzalo Tampier, quien expuso las principales líneas de investigación aplicada que allí se desarrollan, los convenios internacionales en que participan y la vinculación que mantienen con el sector socioproductivo.

Posteriormente, se trasladaron hasta las dependencias del Instituto de Acústica donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de investigación y formación desarrollado por los académicos de esa unidad. Durante la visita a los laboratorios de acústica fueron acompañados por el director del instituto profesor Jorge Cárdenas, y los académicos Dr. Jorge Arenas y Felipe Figueroa.

Posteriormente, el Decano de la FCI, Dr. Enrique Suárez realizó una presentación general de los avances alcanzados por la macrounidad en todos los ámbitos de gestión institucional durante los últimos años.

El Dr. Suárez expresó su satisfacción con la visita realizada expresando que “creo que tuvimos una excelente recepción de parte de los integrantes del directorio y agradecemos la disponibilidad y el interés demostrado por conocer la labor que realizamos.”

“Como Facultad hemos trabajado desde hace mucho tiempo en fortalecer la planta académica, la investigación y el desarrollo de nuestros laboratorios y todo ello hoy está dando frutos. Nuestra macrounidad hoy está comenzando a mostrar los logros alcanzados y todo ello también va en beneficio de nuestros estudiantes de pregrado. Así también se proyecta el crecimiento del postgrado y una mayor vinculación con el sector socioproductivo”

Durante su presentación el Dr. Suárez fue acompañado por el equipo de decanatura, el Encargado de la Oficina de Planificación Estratégica Dr. Rogelio Moreno y el Director del Proyecto Innoving 2030 Dr. Richard Luco, lo que permitió entregar una visión amplia del desarrollo alcanzado en los últimos 12 años, con indicadores de desempeño y las proyecciones en el ámbito de recursos humanos e infraestructura.

El presidente del Directorio UACh Francisco Luzzi precisó que para el Directorio de la Universidad es muy importante haber iniciado este periplo de visitas a las macrounidades y unidades de la UACh, “esto nos permite conocer de primera fuente los desafíos que cada una tiene y así direccionar mejor para que se alineen con la estrategia institucional, el Plan de Gobierno de la Rectoría, y por supuesto, apoyar desde las políticas económico-financieras que nos corresponde implementar”.

Añadió que “la Facultad de Ingeniería es una gran facultad, en tamaño, infraestructura y comunidad académica, notoriamente muy cohesionada, con grandes desafíos que entendemos demandarán inversiones en capital humano, infraestructura y tecnología por parte de la Institución y así proyectarse con firmeza al futuro y en relación con las necesidades actuales del país y la comunidad local. El haber sido recibidos por el Decano y dos ex decanos da muestras claras de que esta Macrounidad tiene un camino trazado y sabe muy bien su Comunidad Académica por dónde y hacia dónde van. Nuestros sinceros agradecimientos al Decano Suárez por una visita completa y sobre todo por la calidad de la información compartida” concluyó Luzzi.

noticia2
noticia1