InicioVinculaciónExtensión

Extensión

En la actualidad, extensión se entiende como un quehacer bidireccional, que crea nexos entre la sociedad y el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo o profesional. Estos vínculos se establecen en conformidad al rol social de la Universidad, explícito en estatutos, que reconoce el servicio, retribución y colaboración desinteresada de la sociedad, la cultura y el medio natural que la alberga. De esta forma la extensión establece un diálogo con el entorno, que permite y facilita la pertinencia de otras actividades inherentes a nuestra Universidad, como son la docencia de pregrado y postgrado y la investigación.

El objetivo General es promover y articular la interacción de la Facultad con su medio, con especial énfasis en la zona sur austral, contribuyendo al cumplimiento de su rol social, a la promoción de las artes y la cultura, al cuidado del patrimonio y del medio natural, a la producción, resguardo y difusión del conocimiento, a la formación de profesionales y al posicionamiento e imagen institucional.

Para la realización y organización de su quehacer la Facultad  de Ciencias de la Ingeniería cuenta con una Oficina de Extensión, Difusión y Vinculación con el Medio, ubicada en el segundo piso del Edificio Decanato (Edif.1000) del Campus Miraflores.

.