InicioServiciosServicios externosEstación Metereológica UACh

Estación Metereológica UACh

Durante el año 2011 en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se instaló una estación meteorológica que permite la adquisición de datos en forma periódica. De esta forma, se puede estudiar el comportamiento de los diferentes datos meteorológicos que se obtienen. A la vez, permite estudiar no cada variable por separado, sino que también la relación que existe entre dos o más variables recogidas por la estación.

La estación meteorológica permite visitas guiadas a todos los estudiantes de las diferentes escuelas y colegios de la región que se interesen por conocer las dependencias del área de física con el interés de conocer, entre otras cosas, cuales son los instrumentos de medición que posee la estación.

Además, también se implementó una página web que registra y muestra los datos cada 30 minutos, considerando que la página presenta datos desde enero de 2012 hasta la fecha. A través de esta herramienta toda la información que recoge la estación está disponible para la comunidad de Valdivia y el mundo.

Sitio Web