Menú
InicioPregradoIng. NavalPalabras del Director

Palabras del Director

La Escuela de Ingeniería Naval de nuestra Universidad tiene la misión de formar profesionales para los requerimientos del país, respecto de la industria Naval ya sea en proyecto, diseño, construcción naval, inspecciones, mantenimiento de naves, fabricación y montaje de sistemas flotantes para la acuicultura,  oficial de puente o máquinas en buques de marina mercante y muchas otras oportunidades que se ofrecen en el campo naval y marítimo.

La Carrera de Ingeniería Naval es única en el país, fue creada tomando como base las carreras  de ingenieros en construcción naval, ingenieros de ejecución y técnicos en construcción naval que fueron desarrolladas por más de 50 años, logrando desde 1995 profesionales con título de Ingenieros Naval con menciones en Arquitectura Naval, Transporte Marítimo y Máquinas Marinas.

En el proceso de acreditación de la carrera en el año 2012, obtuvo una acreditación por 6 años, con esto se tiene hoy una carrera con altos estándares y los profesionales titulados  logran  desarrollarse en el campo laboral.

Los titulados de esta carrera se encuentran trabajando a lo largo de nuestro país como también en el extranjero. En todas las ciudades donde existe actividad naval se encuentran nuestros ingenieros navales y todos ellos pertenecen a este grupo de profesionales que han tenido su formación en Valdivia en los mismos laboratorios que son únicos en el país, como el canal de pruebas hidrodinámicos, laboratorio de máquinas marinas, laboratorio de navegación, biblioteca, casino,  también la planta académica que es formadora de distintas promociones.

Actualmente la formación profesional de los  ingenieros lo realizan académicos con postgrado, la mayoría de ellos tienen el grado Magíster y de Doctor en las distintas áreas de Ingeniería Naval formados en el extranjero, los cuales se encuentran trabajando en el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas en docencia de pregrado como también en programa de postgrado y en investigación científica.

Finalmente queremos incentivar a los jóvenes, mujeres y hombres con vocación en el área de la ingeniería naval y marítima, primero  a informarse de la carrera, luego a incorporarse a nuestra especialidad y ser parte de este grupo de profesionales que el país necesita.

Un cordial saludo

Héctor Legüe Legüe
Ingeniero Civil Mecánico
M. Sc. Ciencias de Ingeniería Oceánica

 

Menú

.