InicioPregradoIng. Naval

Ingeniería Naval

Descripción de la Carrera

Somos la única universidad en Chile que dicta Ingeniería Naval. Estamos acreditados por 6 años y hace más de 50 formamos profesionales capacitados para proyectar, diseñar, calcular, construir y operar naves y artefactos marinos.

Además, en Ingeniería Naval UACh podrás participar en la administración de astilleros e industrias marítimas. La carrera ofrece tres menciones: Arquitectura Naval, Máquinas Marinas o Transporte Marítimo, las dos últimas permiten también titularse como oficial de Marina Mercante.

Campo ocupacional:

Nuestros Ingenieros Navales poseen un amplio campo laboral, donde proyectan y construyen buques para Chile y el mundo en los astilleros (AsenavAsmarMarcoAlwoplastDetroitAsconConav). Recorren los océanos como capitanes o ingenieros de máquinas en importantes navieras (SudamericanaUltramar, Empremar, NachipaSonamar). Trabajan en diseño, construcción e instalación de complejos flotantes para la industria salmonera (SitecnaOceaWalbuschAquacards). Otras opciones laborales son la Armada de Chile, oficinas gubernamentales y universidades.

 

Presentación PDF

.