InicioPregradoIng. en ConstrucciónPalabras de la Directora

Palabras de la Directora

La carrera de Ingeniería en Construcción, cuenta con una tradición de excelencia forjada durante más de 55 años, ofreciendo a sus estudiantes un plan de estudios de diez semestres lectivos, incluyendo el trabajo de titulación y las prácticas profesionales. Además, esta carrera cuenta con una planta de profesores, a escala nacional e internacional, de alto nivel académico que se preocupan diariamente de la formación de sus estudiantes.

Por otro lado, el estudiante que entra a formar parte de nuestra carrera, puede desarrollar sus habilidades prácticas en laboratorios de diferentes áreas: materiales de construcción, construcción vial, gestión de proyectos…entre otros.

Nuestra carrera destaca por la alta tasa de empleabilidad de sus titulados, demostrado por su rápida incorporación al mundo laboral. Asimismo, el ingeniero constructor de la UACh cuenta con el reconocimiento de los empleadores por su buena formación profesional a lo largo y ancho del país, destacando en diversos ámbitos como la edificación, obras viales y obra industrial.

Sin embargo, cabe señalar que el estudiante de Ingeniería en Construcción de la UACh también está preparado para ejercer en el campo de la investigación, teniendo una posible vinculación con el área de postgrado.

Por último, quisiera destacar los convenios y facilidades que nuestra carrera ofrece a sus estudiantes, permitiendo realizar estancias de intercambio estudiantil y/o prácticas profesionales en el extranjero.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber”
(Albert Einstein)

.