Palabras de la Directora

Nuestra carrera tiene más de 30 años, siendo una de las pioneras en Chile. Desde entonces decenas de estudiantes han pasado por nuestras salas y laboratorios, no sólo estudiando, sino también viviendo una experiencia de vida como sólo una ciudad como Valdivia puede brindar.

Nuestro plan de estudios te entrega las herramientas conceptuales y técnicas que un ingeniero necesita para desempeñarse exitosamente en un mundo dinámico y desafiante. Los docentes, de amplia experiencia y formación, aportarán a tu formación desde distintas perspectivas en el marco de un plan de estudios variado y práctico. Nuestros titulados se desempeñan en los más distintos ámbitos, desde una céntrica oficina en la Bolsa de Comercio de Santiago hasta un observatorio Astronómico en medio de la cordillera, pasando por bosques, industrias, empresas fundadas por ellos mismos o realizando investigación en el extranjero. De hecho, esta carrera te permite hacer casi cualquier cosa, ya que la Informática se encuentra en todas partes.

Quienes conformamos la comunidad informática de la UACh -estudiantes, docentes y funcionarios- creemos que ser universitario es mucho más que aprender contenidos. Ser universitario en la UACh es vivir intensamente un período de tu juventud en el cual crecerás como profesional y como persona junto a compañeros que probablemente te acompañarán de por vida. No importa si eres hombre o mujer, si tus gustos van por lo técnico, lo teórico o lo aplicado, o si quieres trabajar con corbata, con polera o con casco, te invitamos a conocer una de las carreras más potentes de nuestros tiempos, súmate a nosotros a construir el mundo de hoy... bienvenid@ a Informática en la UACh !

.